Acuerdos con acreedores consolidarán proyectos en Nuevo León: IDEI

La empresa destacó que llegaron a un acuerdo con sus acreedores de financiamiento de corto plazo sobre un plan de reestructura financiera.

Dicho plan de reestructura financiera permitirá a la compañía consolidar su solidez financiera. | @idei_vertical
Fernanda Murillo
Ciudad de México, México /

Después de lograr un acuerdo con acreedores y con ello avanzar en una reestructura financiera, la Desarrolladora Internacional de Inversiones (IDEI) expuso que esto le permitirá consolidar su posición en el mercado como el principal desarrollador de Nuevo León.

En un reporte enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la empresa destacó que los fundamentales de IDEI y su solvencia financiera se mantienen sólidos con activos totales de 16 mil 912 millones de pesos que ya consideran la minusvalía derivada de la reclasificación y una deuda financiera de 6 mil 541 millones.

Habría reestructura financiera

Expresaron que el acuerdo con acreedores de financiamiento de corto plazo sobre un plan de reestructura financiera le permitirá a la compañía consolidar su solidez financiera.

A principios de enero, la firma enfrentó poca solvencia para cumplir con sus deudas con proveedores, debido a que se reportó que sus desarrollos de gran escala en Monterrey no tienen acceso al agua o drenaje, y tampoco han conseguido permisos de la autoridad para ello, lo que hace inviable la venta de sus inmuebles.

Pero a finales del mismo mes se anunció que logró un acuerdo positivo con sus proveedores que solicitaron el proceso de concurso mercantil de la compañía por falta de pagos.

“Dicho acuerdo, que se implementará en las próximas semanas, les permitirá hacer frente a los compromisos de manera ordenada, inyectar capital a los proyectos de su pipeline de negocios, y liquidar ciertos financiamientos de corto plazo en línea con la propia operación de la compañía”, expuso la empresa en su reporte de BMV.

En la información dada a conocer en la BMV, IDEI informó que el proceso de reestructura alcanzado, no afectó los derechos de cobro de ningún acreedor ya que el resultado fue, principalmente, un reajuste de las mismas obligaciones, es decir la empresa honorará la totalidad de sus obligaciones.

“Como parte del proceso de reorganización de las obligaciones, los resultados financieros del último trimestre de la desarrolladora mostraron los efectos temporales de la reestructura”, refirió.

Apuntaron que los resultados financieros del último trimestre muestran los efectos temporales de la reestructura descrita, con lo cual, una vez implementada la reestructura, la compañía, a pesar de tener la capacidad de hacer la totalidad de los pagos programados en el curso ordinario de sus negocios, estará en incumplimiento temporal de ciertos ratios contables, por la emisión de deuda realizada en el mercado de valores.

Esto no implica el incumplimiento de pago de los cupones de los certificados bursátiles, así como de todas sus obligaciones.

“Con el acuerdo alcanzado la desarrolladora continuará fortaleciendo su organización para alcanzar soluciones estratégicas que le permitan consolidar posición en el mercado como el principal desarrollador del Estado de Nuevo León”, expuso.

EDD

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.