Para comprar una casa no hay que esperar a temporadas de descuento de Infonavit

Los bancos comerciales son la segunda fuente principal de financiamiento para la vivienda.

Infonavit
Fernanda Murillo
México /

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) informó que las personas interesadas en adquirir un patrimonio no deben esperar a que llegue alguna temporada de descuentos o rebajas, ya que durante todo el año puedes acceder créditos con tasas de interés históricamente bajas.

Comentó que actualmente, los créditos del Instituto tienen una tasa de interés anual fija que va de 3.09% a 10.45%, dependiendo de tu nivel salarial.

“Quiere decir que, entre menor sea el salario con el que estás registrado ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), más baja será tu tasa de interés”, señaló.

El organismo público detalló que otras de las ventajas que se tienen al solicitar financiamiento con ellos es que es mucho más barato que un banco, pues mientras en el Instituto la tasa de interés promedio es de 8.23%, en las hipotecas bancarias es de 11.28%, además a diferencia de un crédito hipotecario bancario, no necesitas dar un enganche.

También informó que si lo solicitas de forma individual puedes obtener un crédito de hasta 2 millones 595 mil pesos, pero también se puede juntar tu crédito con otra persona, sin necesidad de que estén casados, y obtener un financiamiento de hasta 4 millones 671 mil pesos.

Agregó que las aportaciones que realice tu empleador se abonarán directamente al capital de tu deuda, por lo que terminarás de pagar más rápido.

Según la Asociación de Bancos de México, los bancos comerciales son la segunda fuente principal de financiamiento para la vivienda; concentran el 38.2%, mientras que el Infonavit es la institución que más créditos hipotecarios gestiona 57% de los colocados actualmente.

¿Quieres sacar tu crédito Infonavit?

El organismo comentó que si estás interesado en solicitar tu crédito, lo primero que debes hacer es entrar a Mi Cuenta Infonavit (micuenta.infonavit.org.mx).

Para ser pre calificado y saber si cumples con la puntuación requerida para obtener el crédito, posteriormente debes realizar el curso gratuito Saber más para decidir mejor, para finalmente integrar tu expediente y entrégalo en el Centro de Servicio Infonavit (Cesi) más cercano.

RM

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.