La Secretaría de Movilidad del Estado de México (Semov) lanzó la dos tarjetas bancarias: debito y ahorro Movimex, del banco Dondé y crédito Movimex x Stori para unificar pagos en el transporte público de la entidad y Ciudad de México, beneficiando a más de 30 millones de usuarios.
En el evento se informó que la tarjeta es resultado de una alianza con Mastercard, Banco Dondé y Stori, de la Sociedad Financiera Popular (Sofipo) facilitando la conexión con todos los medios de transporte de la Ciudad de México y el estado.
Su titular, Daniel Sibaja, detalló que la nueva tarjeta busca reordenar el transporte, “pues solo una de cada cuatro unidades está regularizada”.
Por ello, explicó que se busca facilitar el pago para quienes viajan entre ambas entidades, “pues algunos invierten hasta tres horas en sus traslados”, y con ello promover la posibilidad de ahorrar en cada trasbordo.
Por su parte, el secretario de Economía, Marcelo Ebrard, destacó que la tarjeta también permitirá a los usuarios acceder a servicios financieros.
Ventajas
El plástico podrá utilizarse en el Metro, Mexicable, Mexibús, Trolebús, Metrobús, entre otros sistemas de transporte que acepten tanto la tarjeta Movimex como la de Movilidad Integrada.
Al usar la tarjeta de debito y ahorro Movimex, los usuarios reciben un viaje gratis por cada cinco trayectos pagados. Por su parte la Movimex x Stori tiene un plan de recompensas que permite a los pasajeros ganar viajes gratuitos al final de cada ciclo de facturación.
Además, la tarjeta bancaria Movimex puede usarse para pagar servicios públicos como luz, agua y más, además cuenta con el sello de “Hecho en México”, otorgado por la Secretaría de Economía federal.
PNMO