Te pones a la punta o te mueres: Marcos Ramírez tras lanzamiento de bineo

Evolución. Lanzan bineo, banco 100% digital distinto a Banorte, proyecto al que puso 260 mdd; al acelerar procesos “tendremos casi un millón de clientes a final de año”.

Un total de 150 millones de dólares son para conseguir la tecnología necesaria, más las licencias requeridas para su creación. | Javier Ríos
Fernanda Murillo
Ciudad de México, México /

La transformación digital del sistema financiero es un modelo único, pero en el que “o te pones a la punta o te mueres”, considera Marco Ramírez, director general del Grupo Financiero Banorte por el lanzamiento de bineo, el banco 100 por ciento digital que será el primero en su clase en México y forma parte del grupo.

Marco Ramírez agregó:

“Se trata de correr primero y de ir adelante viendo lo que el cliente necesita. No es que digamos que es un modelo que se va a agotar, es un modelo que o te pones a la punta o te mueres (…) lo único que estoy seguro es que va a seguir habiendo banca, pero diferente, más ágil para enfocarse a cada individuo”.

Con una inversión de 260 millones de dólares, el grupo financiero Banorte lanzó bineo; Marco Ramírez detalló que de este capital, 150 millones son para utilizarnos en conseguir la tecnología necesaria, más las licencias requeridas para su creación; y 110 millones adicionales para el capital de la entidad financiera nueva.

“Tuvimos que meter capital, es un banco independiente. En la Asociación de Bancos de México (ABM) normalmente son como 50 bancos, ahora seremos 51. Me imagino que dentro de mil años habrá bancos totalmente diferentes, pero sí existirá otro concepto de banca”.

Destacó que este ciberbanco está operando con una licencia de Institución de Banca Múltiple propia autorizada por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), con la opinión favorable de Banco de México (Banxico), y avalado por el Instituto para la Protección al Ahorro Bancario (IPAB) que, “a diferencia de otras opciones digitales en el mercado, garantiza la protección de los ahorros de los usuarios por 400 mil unidades de inversión (UDIS), equivalentes a más de 3 millones de pesos”.

“Sí somos diferentes, somos un banco, los demás competidores o están dentro de un grupo financiero, que se vale, pero ahí están, o no están dentro de la regulación y no están dentro o están en otra regulación, vamos a llamar de esta manera, no están regulados como banco”.

Sobre sus proyección de clientes con este nuevo jugador, comentó que no son ambiciosos pero esperan en cinco años contar con tres millones de usuarios, 62.5 por ciento menos que los clientes móviles registrado hasta el último día del año pasado.

“Entonces, siguiendo con esa lógica, tal vez sería bueno pensar, igual se acelera después, que tal vez tendríamos casi un millón de clientes a final de año”, indicó.

Estrategia

Ante las estrategias de atraer clientes de otros participantes digitales financiero a través de inversiones con rendimiento de hasta 15 por ciento, comentó “¿no te sonaría peligroso el invertir así, a esas tasas?”

“Nosotros no vamos a hacer eso, somos un banco muy serio, empoderado por el Grupo Financiero Banorte y vamos a pagar las tasas del mercado cuando se vayan dando los procesos y el cliente le den su tasa”, explicó el director general del Grupo Financiero.

Marcos Ramírez detalló que decidieron empezar las operaciones de bineo con una tarjeta de débito antes de una de crédito para que aquellos que sea su primer producto financiero, lo empiecen a conocer.

En su fase de lanzamiento, bineo ofrecerá: Cuenta bineo, Total y Ligera, y Préstamo bineo. Además, brindará nuevos productos y servicios en función de las necesidades de los clientes.

EDD

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.