Turistas mexicanos representan 3.6% de las entradas internacionales a Quebec

México es el tercer mercado internacional con mayor emisión de turistas para la provincia canadiense, señala la oficina de fomento turístico, Bonjour Québec.

Quebec ha representado una tasa en su recuperación turística del 83 por ciento. | Freepik
Jordan Saucedo
Ciudad de México /

Bonjour Québec, la oficina de fomento al turismo en la región de Quebec, Canadá, señaló en un comunicado que el mercado mexicano representó 3.6 por ciento de las entradas internacionales en su frontera durante el primer semestre de 2023.

La oficina destacó que México es el tercer mercado internacional con mayor emisión de turistas para la provincia canadiense, lo que coloca al país como un gran socio en materia de turismo, por lo que busca atraer a más turistas nacionales.

Recuperación tras la pandemia

Este incremento de visitas a Quebec ha representado una tasa en su recuperación turística del 83 por ciento con relación al mismo periodo de 2022, en donde el turismo aún se veía mermado por los efectos de la pandemia del covid-19.

Para establecer los lazos turísticos entre la región y México, la oficina de turismo Bonjour Québec realiza una gira de trabajo por nuestro país como parte de la Misión Comercial 2023 de Québec.

Estamos encantados de regresar con fuerza a México, “queremos darle la bienvenida con los brazos abiertos a los turistas mexicanos”, comentó Marie-Hélène Hudon, directora de Desarrollo de Negocios, Comercial y Relaciones Públicas, de la oficina Bonjour Québec.

Promoción de México

La Secretaría de Turismo (Sectur) de México también ha impulsado la promoción turística del país en Canadá a través de Operación Toca Puertas, que tiene el propósito de promover la oferta turística de nuestro país en los principales mercados emisores de turistas internacionales.

Esta operación implementada por la secretaría ha rendido sus frutos ya que durante los primeros ocho meses de 2023 el turismo canadiense en México mostró un aumento de 58.9 por ciento respecto al 2022 y mantuvo la tendencia a la alza que se mostró el año pasado, de acuerdo con información de la propia dependencia.

Como parte de estos trabajos, el pasado 18 de octubre el secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués, sostuvo una reunión de trabajo con la Ministra de Turismo de Québec, Caroline Proulx y autoridades de turismo canadienses.

En la cual el funcionario mexicano hizo énfasis en que la recuperación de turistas de Canadá inició en 2022, al registrarse un millón 759 mil visitantes, equivalente a 249.4 por ciento más que el año previo, y una derrama de mil 945 millones de dólares, 248.3 por ciento más comparado con 2021.

PMA

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.