Nissan niega despidos masivos en planta de Aguascalientes

Nissan Mexicana también rechazó una disminución de la mitad de su demanda de autopartes en su planta de Aguascalientes.

Nissan aseguró sus operaciones en Aguascalientes se mantienen fuertes.
Liberto Ureña y Fernanda Murillo
Ciudad de México /

La armadora automotriz Nissan Mexicana negó categóricamente una disminución de la mitad de su demanda de autopartes y el despido de cinco mil colaboradores en su planta de Aguascalientes.

Queremos señalar que la información es falsa”, dijo Nissan Mexicana a MILENIO en relación a las declaraciones que vertidas el pasado jueves por el presidente del Grupo Industrial Maen, Cuitláhuac Pérez Cerros, y el secretario general de Confederación de Trabajadores de México (CTM) local, Alfredo González González.

La automotriz argumentó que prueba de ello es su reciente inversión en equipos. “Esta importante inversión en la manufactura mexicana está enfocada a la mejora de las instalaciones, al reequipamiento, así como a la preparación y capacitación de los colaboradores, que son parte esencial en nuestra operación”.

También aclararon que sus operaciones en Aguascalientes se mantienen fuertes y confirmaron el compromiso que tiene con sus colaboradores y las comunidades en donde se encuentran operando.

“Nissan tiene un compromiso claro con sus colaboradores y el desarrollo de las comunidades en las que operamos, y prueba de ello es la reciente inversión que anunciamos por 700 millones de dólares para los próximos tres años”, finalizó.

Deserción por paros técnicos

Ayer, el secretario general de la Confederación de Trabajadores de México, Alfredo González, informó que 5 mil trabajadores de la industria automotriz serán despedidos el próximo mes.

Lo anterior debido a una reducción en la compra de autopartes, la cual fue desmentida por la automotriz..

González señaló que algunos trabajadores han decidido dejar de trabajar en las empresas automotrices por los paros técnicos debido a la falta de chips.

AMP

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.