Nómadas digitales de EU, mercado con valor de hasta mil mdd en Latinoamérica: Skift

Actualmente, casi 90 por ciento de los empleos estadunidenses tienen algún tipo de flexibilidad remota o híbrida.

Tras la pandemia, el 'home office' vino para quedarse en varias empresas de Estados Unidos. | Archivo
Fernanda Murillo
Riviera Maya, Quintana Roo /

Tras la pandemia, el home office vino para quedarse en varias empresas de Estados Unidos, permitiendo que sus empleados puedan trabajar desde cualquier parte del mundo, haciendo que en la región de Latinoamérica y el Caribe estos “nómadas digitales” sean un mercado con valor de hasta mil millones de dólares, de acuerdo Seth Borko, director del departamento de investigación de Skift.

En su presentación durante el congreso All Green, Borko señaló que actualmente casi 90 por ciento de los empleos estadunidenses tienen algún tipo de flexibilidad remota o híbrida.

"Tal vez sea un día al mes o algo así, pero todavía hay algún tipo de flexibilidad y eso permite que las personas cambien la forma en que trabajan, viven y viajan para combinar esas cosas”, comentó.

Sin embargo, destacó que no todos pueden acceder a un trabajo como un “nómada digital”.

“No todas las empresas van a ofrecer ese tipo de flexibilidad, se vuelve muy aspiracional, habría gente que tal vez no pueda hacerlo a tiempo completo, pero están interesados en ese estilo de vida y tal vez lo incorporen en varias semanas o meses de su año”, comentó.

Así mismo, Borko señaló que ante la llegada de los nómadas digitales, los cinco aeropuertos en América Latina y el Caribe que están registrado un mayor crecimiento. En primer lugar está Cancún, con el crecimiento más rápido y que está medido por aviones entrantes.

En segundo lugar se encuentra Tijuana, seguido del aeropuerto de Río de Janeiro, Buenos Aires y Guadalajara en México.

“Estas tres grandes economías, México, Brasil y Argentina, están creciendo muy rápido y muy fuerte; y si nos fijamos en Cancún y Tijuana, asumimos que también hay una gran cantidad de turistas estadunidenses y canadienses entrantes”, explicó Seth Borko.

Resaltó que América Latina es prácticamente la región con más rápido crecimiento y por ende tiene la recuperación más rápida.

“Además hasta el día de hoy, es la región más recuperada a nivel mundial en términos de la industria de viajes”, finalizó.

EVC

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.