Nu descarta por el momento buscar licencia bancaria en México

Operar como sofipo les permite enfocarse en abrir espacios a la inclusión financiera con mejores productos, dice su director general en el país.

Tarjeta de crédito Nu. | Especial
Fernanda Murillo
Ciudad de México /

Buscar una licencia bancaria por el momento no es prioridad para Nu México, ya que ser una sociedad financiera popular (sofipo) le permite enfocarse en abrir espacios a la inclusión financiera con mejores productos, de acuerdo con Iván Canales, director general de la firma fincara.

“Nuestro enfoque y el de una entidad como Nu es seguir abriendo espacios para incluir a más gente, no solo incluirla al sistema financiero, sino hacerlo a través de mejores productos”, comentó durante la inauguración de sus nuevas oficinas en Ciudad de México.
“Creemos que la figura con la cual estamos operando es una figura muy adecuada al modelo de negocio que estamos construyendo en México”, agregó.

México es el segundo mercado más grande para Nubank, superando las expectativas de crecimiento en el país como el alcance en Brasil en sus primeros años de operación. 

De acuerdo con Cristina Junqueira, cofundadora y directora de crecimiento de Nubank, esto se debe a la gran oportunidad que representa el mercado mexicano en penetración de servicios financieros, población joven y conectividad.

“Estamos invirtiendo más de una década de experiencia de Nubank, aquí. Aprovechamos todo ese conocimiento previo, y lo usamos para desarrollar productos nuevos, que se adapten a la necesidad del mercado y los clientes mexicanos”, comentó.

Junqueira agregó que el ritmo con el que están desarrollando y lanzando productos en el territorio mexicano es radicalmente más rápido que en Brasil.

“En México, lanzamos tarjeta de crédito hace tres años y en mayo de 2023 lanzamos Cuenta Nu, y lo que es mejor aún, en un mes alcanzamos el millón de clientes. Esto en Brasil nos tomó tres veces más tiempo alcanzarlo, en un país con aproximadamente el doble de población”, destacó.

Actualmente la sofipo cuenta con más de 3.2 millones de clientes con su tarjeta de crédito y más de un millón con la cuenta de ahorro y tarjeta de débito Cuenta Nu, a menos de un mes de su lanzamiento.

Ivan Canales detalló que desde su llegada en 2019 llevan invertidos más de 1.3 mil millones de dólares, además de contar con un capital social de más de 12 mil millones de pesos mexicanos y un nivel de capitalización de 553 por ciento,  muy por encima del mínimo requerido de 131 por ciento.

“Estas cifras nos dan la solidez para poder invertir en nuestro negocio y así seguir ampliando el impacto que estamos teniendo en la vida de las personas, que es lo que más nos enorgullece y nos motiva a seguir creciendo”, dijo Iván Canales.

AMP

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.