¿Necesitas lana? Nu México lanzará línea de préstamos personales con respuesta en minutos

El proceso de acceso será completamente digital y se puede completar en menos de 5 minutos.

Nu está “creando una plataforma amplia de productos y servicios que acompañe la vida financiera de las personas". Foto: (Reuters / Pixabay)
Fernanda Murillo
Ciudad de México /

Nu México lanzó un nuevo producto que se integra a su portafolio: préstamos personales con el objetivo de fomentar el acceso a productos financieros y al crédito, a la vez de impulsar la educación en finanzas personales de sus clientes.

¿Qué son los préstamos personales?

El crédito personal o préstamo personal es aquel en el que la institución financiera presta una cantidad de dinero a una persona a cambio de que se comprometa a pagarla con los intereses que se generen y en un tiempo determinado. Fuente: (Condusef)

Esta oferta crediticia, como todos los productos de la Sofipo (Sociedades Financieras Populares) seguirá un proceso de lanzamiento por fases, iniciando en los próximos días con un grupo de empleados de Nu México, que probarán el producto para perfeccionarlo antes de ofrecerlo proactivamente al mercado.

En México, con base en la Encuesta de Bienestar económico y actitudes sobre la toma de decisiones financieras 2022 realizada por Kantar, seis de cada 10 personas solicitaron un préstamo. 

Sin embargo, de acuerdo con la Encuesta Nacional de Inclusión Financiera de 2021 (Enif) sólo 33 por ciento pudo obtenerlo de una institución financiera formal.

Por lo anterior es que Nu está “creando una plataforma amplia de productos y servicios que acompañe diversas etapas de la vida financiera de las personas. Al expandir nuestro portafolio con préstamos personales, estamos brindando a los mexicanos más opciones para lograr sus metas”, comentó Iván Canales, director general de la firma financiera.

Compartió que una vez disponible en el mercado, las personas podrán acceder a préstamos simples, transparentes y flexibles a través de la aplicación de la Sofipo.

El proceso de acceso será completamente digital y se puede completar en menos de 5 minutos. 

Este producto se ofrecerá gradualmente al público, a medida que la empresa morada alimente sus modelos crediticios con mayor información de los mismos, indicó Nu.

“Estos recibirán una oferta máxima y podrán adaptar la cantidad y el calendario de pagos para satisfacer sus necesidades, con una simulación hasta la última mensualidad. Así mismo, los usuarios podrán adelantar pagos en cualquier momento, sin comisiones adicionales ni penalidades de ningún tipo”, agregó.

Resaltó que este anuncio llega en un momento en que el Nu está fortaleciendo su presencia en el país con el lanzamiento de su plataforma multiproducto y tras el lanzamiento de Cuenta Nu, la cual a menos de un mes de su lanzamiento público, en mayo de 2023, alcanzó más de un millón de clientes.

“Estos pasos estratégicos de la compañía se dan tras su consolidación como la Sofipo, pasando de ofrecer solo una tarjeta de crédito a ofrecer también cuentas de ahorro y tarjeta de débito, y ahora, préstamos personales”, finalizó.

MRA

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.