Nu México solicita a la CNBV licencia para operar como banco

La Comisión Nacional Bancaria y de Valores será la encargada de aprobar la licencia para que Nu pueda operar como Institución de Banca Múltiple.

La famosa 'moradita' | Especial
Fernanda Murillo
Ciudad de México /

La empresa de finanzas digitales Nu México anunció que presentó una solicitud para obtener una licencia bancaria ante la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV).

Mediante un comunicado la firma financiera señaló que esta estrategia tiene el objetivo de ofrecer más productos y beneficios a sus clientes como inversiones, portabilidad de nómina, límites de depósitos más altos, entre otros, lo que le permitirá continuar innovando, creciendo, e invirtiendo en el país.

“Nos emocionan todos los productos que podremos lanzar al mercado en el corto plazo a través de nuestra Sofipo. Sin embargo, nuestro compromiso con México es a largo plazo y nuestros clientes nos están pidiendo más; desde mayores límites de depósitos hasta productos de inversiones y la posibilidad de traer su nómina a Nu”, comentó Iván Canales, Director General de Nu México.

“Por eso, al transformar nuestra licencia de Sociedad Financiera Popular (Sofipo) en una Institución de Banca Múltiple, podremos asegurar una figura regulatoria aún más amplia y robusta que nos permita seguir liberando a más mexicanos de la complejidad” agregó.

Además explicó que que este es un paso estratégico en la hoja de ruta de la compañía, pues bajo la figura de Institución de Banca Múltiple podrá atender a un público más amplio y así seguir revolucionando los servicios financieros en el país al ofrecer a sus clientes un espectro más amplio de productos y convertirse en su relación financiera principal.

“En términos generales, la licencia le permite a las instituciones ofrecer, por ejemplo, diversos tipos de inversiones, incluyendo acciones en la bolsa mexicana de valores, portabilidad de nómina, mayores límites de depósito y acceso a un nivel superior de seguro de depósito gracias al seguro IPAB (Instituto para la Protección al Ahorro Bancario)” dijo Canales.

Nu se suma a Ualá, Credijusto y Kapital

En los últimos tres años, tres empresas de tecnología financiera conocidas como fintechs compraron tres bancos mexicanos: Credijutso, Ualá y recientemente Kapital.

En junio 2021, cuando Credijusto adquirió a Fintierra por alrededor de 50 millones de dólares, al momento de la transacción, el banco tenía una representación de 0.02 por ciento en el mercado mexicano, equivalente a mil 909 millones de pesos en activos.

La institución financiera ABC Capital adquirida por la fintech de origen argentino Uála el pasado mayo, contaba con una participación de 0.03 por ciento, con 3 mil 606 millones de peso en activos, de acuerdo con información mostrada en último boletín emitido por la CNBV.

RARR  


LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.