Nu 'sigue los pasos' del Banxico y ajusta a la baja su tasa

Detalló que uno de los factores que impactan la tasa base diferencial es la Tasa de Interés Interbancaria de Equilibrio (TIIE).

Nu está “creando una plataforma amplia de productos y servicios que acompañe la vida financiera de las personas". Foto: (Reuters / Pixabay)
Fernanda Murillo
Ciudad de México /

La Sociedad Financiera Popular (Sofipo) Nu anunció que ante el recorte en la tasa de referencia por parte de Banco de México (Banxico) ajustará su tasa de rendimiento a 14.75 por ciento, 0.25 por ciento menos a la actual tasa de 15 por ciento.

En un comunicado, informó que este cambio se pondrá en marcha a partir del próximo 16 de abril y se mantendrá hasta el 23 de mayo del año en curso, fecha en la que se revisará y adaptará a factores como el contexto macroeconómico de México, para seguir siendo una de las más competitivas del mercado.

Detalló que uno de los factores que impactan la tasa base diferencial es la tasa de interés interbancaria de equilibrio (TIIE), de Banxico que recientemente pasó de 11.25 a 11 por ciento, ante lo que la sofipo dijo que siempre informará de manera clara, transparente y oportuna de estos cambios a sus clientes.

“Creemos firmemente que dar altos rendimientos a nuestros clientes por sus depósitos es la estrategia correcta para incentivar el hábito del ahorro, y prueba de ello son los más de mil millones de dólares depositados por nuestros clientes en sus cajitas al cierre de 2023”, dijo Ximena Salgado, líder de Producto en Nu México.

Destacó que la ganancia anual total nominal (GAT), que es la que se obtiene al final de la inversión, después de descontar las comisiones, de la Cuenta Nu tras este ajuste se sitúa en 15.89 por ciento y al GAT real, que se genera después de descontar a la GAT nominal la inflación estimada, quedará en 11.60 por ciento.

“Queremos que nuestros clientes retomen el control de sus finanzas, por eso la experiencia de utilizar las Cajitas es simple y fácil, permitiendo separar el dinero en solo tres clics para facilitar su crecimiento y brindarles mayor seguridad”, agregó.

MRA

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.