Listado de Club América inspirará posibles nuevas emisiones: CNBV

El día de hoy se llevó a cabo el timbrazo por el listado en la Bolsa Mexicana de Valores.

Debut de Grupo Ollamani en la BMV. Febrero, 2024. Foto: (Especial).
Fernanda Murillo
Ciudad de México /

El recién listado de Ollamani, empresa que controlará al Club América, el Estadio Azteca, el negocio de casinos y editorial de Grupo Televisa, a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), inspirará a qué más empresas se animen a cotizar en el mercado bursátil, dijo Jesús De la Fuente Rodríguez, presidente de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), además comentó que

“Esto va a propiciar, que inspire a otras emisoras del mercado, a otras empresas de fútbol que pudieran en un momento dado implementar estrategias similares (...) Queremos un mercado más dinámico, que siga creciendo y siendo una plataforma de desarrollo para nuestro país”, durante el timbrazo de Club América.

Expuso que la autoridad supervisora está enfocada a expedir en un tiempo récord nuevas emisiones, contar con un marco regulatorio supletorio que permita que participen pequeñas y medianas empresas, pero sobre todo nuevos inversionistas.

“Otro de los aspectos importantes que hemos notado con esta nueva emisora es se ha generado un gran entusiasmo, nunca habíamos visto en la Bolsa una reunión así”, resaltó.
“Esto es lo que nos interesa, que se genere un mayor número de operaciones en el mercado de valores y va a beneficiar a los intermediarios, a las Bolsas”, agregó De la Fuente Rodríguez

Sergio Arroyo, director de finanzas de Ollamani señaló que este es “un momento histórico para las empresas que son emblemáticas y entrañables para las y los mexicanos”.

“Ahora tienen la oportunidad de invertir en franquicias deportivas y de entretenimiento de gran valor con resultados probados a lo largo de décadas”, dijo.

Aficionados emocionados por su pertenencia al Club América 

Destacó que los aficionados que adquieran sus acciones tendrán una mayor pertenencia al Club América, “actual campeón de fútbol mexicano y el equipo con más títulos ganados”, y cuya afición es de más de 30 millones de seguidores en México y cerca de 10 millones en los Estados Unidos.

“El América, se suma así a la selecta lista de equipos, con un esquema bursátil que se traduce en una mayor vinculación con su afición y un fortalecimiento de sus finanzas”, resaltó.
“Es una muy buena noticia para todos, para la afición, los inversionistas, Ollamani y sus negocios. Así como para la Bolsa Mexicana de Valores y para el mercado bursátil mexicano”, agregó Arroyo.

Por su parte Emilio Azcarraga, presidente del consejo de la nueva empresa, comentó que ven a mucha gente ilusionada con este listado del “Club”.

“Estamos muy contentos de poder volar juntos en la Bolsa Mexicana de Valores, de poder ser pioneros de esta idea y ojalá podamos seguir adelante”, finalizó.

PML

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.