Profeco acusa a Oxxo Gas de abusar de consumidores: "no creo que le haga falta"

La Mañanera

Éstas fueron las marcas de gasolina 'más careras' en la semana, según Profeco.

Oxxo Gas cuenta con una nueva gasolinera en Tampico. (Yazmín Sánchez)
Nilsa Hernández
Ciudad de México /

El titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield Padilla, arremetió contra Oxxo debido a que la semana pasada su servicio gasolinero en Isla Mujeres, Quintana Roo, fue considerado de los más caros con un precio de 23.86 pesos por litro.

 "No creo que le haga falta estar abusando así del consumidor", condenó.

En su participación en la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, Sheffield Padilla afirmó que la cadena tiene muchas tiendas y gasolineras como "para estar aumentando 3.47 pesos por litro".

En contraste, la marca más barata fue G509 en Mérida, Yucatán, con un precio de 21.19 pesos por litro, una ganancia de 0.15 pesos por litro.

Sheffield detalló que los precios de la semana pasada fueron: en gasolina regular 22.01 pesos con 46.3 por ciento del incentivo fiscal, para la gasolina Premium 24.15 con 25.3 por ciento del estímulo fiscal al IEPS y diésel 23.63 pesos con 83.6 por ciento del beneficio fiscal.

Además, atendieron 208 denuncias a través de la app Litro por Litro y realizaron 267 visitas de verificación; no hubo irregularidades registradas.

En cuanto al gas LP con corte al 11 de enero, el precio internacional fue de 22.15 pesos, mientras que nacional alcanzó un costo de 19.41 pesos por litro en los cilindros y de 10.48 pesos el estacionario.

MRA

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.