En la pandemia se pagaron más de 3 mil mdd en seguros de vida y médicos: Hacienda

32 Convención de Aseguradores AMIS

El secretario de Haciendo resaltó que tan sólo en el primer trimestre del año emitieron primas por 229 mil millones de pesos.

Rogelio Ramírez de la O en la Convención Nacional de la AMIS. │ Jesús Quintanar
Karen Guzmán y Fernanda Murillo
Ciudad de México /

En la pandemia de covid-19 se pagaron más de 3 mil millones de dólares en seguros de vida y de gastos médicos, lo cual significó un alivio económico para las familias mexicanas, pero representó un reto para la industria que enfrentó el siniestro más costoso de la historia, de acuerdo con Rogelio Ramírez de la O, secretario de la Secretaria de Haciendo y Crédito Público (SHCP)

Durante la ceremonia de inauguración de  la 32 Convención de Aseguradores organizado por la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), manifestó que las empresas aseguradoras mostraron resiliencia durante la contingencia y la disminución de siniestros permite que el sector recupere paulatinamente su rentabilidad y se mantenga sólido, con niveles adecuados de solvencia y liquidez, incluso por encima de los niveles requeridos por la regulación. 

Por su parte Norma Alicia Rosas, directora de general de la asociación manifestó que la pandemia fue el evento más costoso del sector asegurador, durante cada día desde que arrancó la pandemia hasta prácticamente el que termina, las compañías de seguros pagaron 63 millones de pesos cada día. 

Mientras que en el sector de  vida como en accidentes y enfermedades apoyaron a 208 mil familias.

La directora dijo que el país es el tercer inversionista institucional más importante del país con 1.6 billones de pesos.

El secretario de Haciendo resaltó que tan sólo en el primer trimestre del año emitieron primas por 229 mil millones de pesos.

“En este contexto México ha mantenido un sólido crecimiento económico, y acumula seis trimestres consecutivos de crecimiento positivo”, destacó. 

Comentó que en 2022 la economía creció  3.1 por ciento, impulsado por la mayor demanda interna, el dinamismo del mercado laboral y la recuperación del sector servicios.

“La económica muestra además señales de dinamismo durante la primera mitad de este año, así en el primer trimestre el Producto Interno Bruto creció 1.1 por ciento en comparación con el trimestre anterior”, explicó. 

Agregó que  la economía alcanzó un piso de crecimiento para todo el año, si ya no pasan más cosas de 2.3 por ciento, “el cual creemos que va a seguir aumentando con el buen desempeño del consumo, el empleo y la inversión”, finalizó Rogelio Ramírez de la O.

MRA

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.