Precio del dólar HOY 20 de mayo de 2024: Peso retrocede atento al PIB e inflación en México

Tipo de cambio peso-dólar. Foto: (Reuters)
y Ciudad de Mexico /

El dólar opera estable hoy, mientras los inversores esperaban nuevas pistas que ayuden a trazar la senda de las tasas de interés en Estados Unidos tras los cautelosos comentarios de las autoridades de la Reserva Federal, a pesar de que la inflación mostraba signos de enfriamiento.

El índice dólar, que compara la divisa estadunidense con una cesta de seis importantes monedas, cotizaba ligeramente al alza, a 104.51 puntos. Ha caído alrededor de 2 por ciento desde que en abril alcanzó un máximo de más de cinco meses.

El peso mexicano se deprecia ante un ligero avance global del dólar debido a la cautela de los inversores que aguardan un cúmulo de información económica en la semana, en busca de nuevas pistas sobre futuros recortes a las tasas de interés tanto en México como en Estados Unidos.

La moneda doméstica cotizaba en 16.60 por dólar, con una pérdida del 0.08 por ciento frente al precio de referencia del viernes después de sumar una ganancia de casi 1 por ciento la semana pasada, en línea con el débil desempeño de gran parte del resto de las principales divisas de la región.

Dólar en tiempo real

El Banco de México (Banxico) registró la sesión previa un tipo de cambio de 16.62 pesos por dólar.


LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.