Precio del dólar HOY miércoles 8 de mayo de 2024: Peso retrocede atento a mensajes de la Fed

El billete verde avanzó frente al peso mexicano y otras divisas durante tres días consecutivos. Foto: (Reuters)
y Javier Chávez M Ciudad de Mexico /

El dólar hoy subía, recuperando parte de las pérdidas que ocasionaron las nuevas apuestas sobre recortes de tasas de interés de la Reserva Federal (Fed, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos este año, mientras que el yen caía por tercer día consecutivo, manteniendo a los inversores cautelosos ante el riesgo de intervención de Tokio.

El dólar ganaba 0.5 porciento frente al yen, a 155.47 unidades, alejándose del mínimo de la semana pasada de 151.86 alcanzado tras las sospechas de intervención. Los inversionistas también están atentos a otras divisas como el euro y el peso mexicano.

¿Cuánto vale el dólar hoy?

El peso mexicano se depreciaba ante un avance global del dólar mientras los inversionistas aguardan las participaciones de varios funcionarios de la Reserva Federal (Fed) estadunidense en el transcurso de la sesión, en busca de nuevas pistas sobre la trayectoria de las tasas de interés.

La moneda doméstica cotizaba en 16.95 pesos por dólar, con un retroceso del 0.44 por ciento en su segunda jornada de pérdidas, después de que el presidente de la Fed de Mineápolis, Neel Kashkari, afirmó en la víspera que el banco central podría tener que mantener el costo de los créditos sin cambios todo el año.

Dólar en tiempo real 

El Banco de México (Banxico) registró la sesión previa un tipo de cambio de 16.90 pesos por dólar.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.