Reducción de jornada laboral puede frenar nearshoring: CCE

Francisco Cervantes, hizo un llamado a la sensibilidad sobre la reducción de la jornada laboral para que México siga siendo atractivo para las empresas.

Francisco Cervantes Díaz. Foto: (Juan Carlos Bautista)
Giselle Soriano
Ciudad de México /

La disminución de 48 a 40 horas por semana de la jornada laboral, puede frenar la relocalización de empresas, mejor conocido como nearshoring, esto debido a los incrementos de costos que se han generado por las políticas laborales sobre el incremento al salario mínimo general, el aumento de vacaciones y una mayor aportación patronal a las pensiones de los trabajadores, aseguró el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Francisco Cervantes.

“Han visto el esfuerzo que hemos hecho a lo largo de estos años en lo laboral y yo creo que si estresamos más este tema, perderíamos un atractivo en las inversiones ya que el país se encuentra en un momento muy importante en torno a la captación de recursos o bien la relocalización de las empresas en México”, explicó Cervantes

Tras haber participado en la conferencia mañanera en palacio nacional con el presidente, Andrés Manuel López Obrador, sobre el aumento al salario mínimo general, mencionó que éste ha sido un esfuerzo por parte del empresariado mexicano así como del gobierno en beneficio a los trabajadores.

Reconoció que el país vive un momento histórico por tener 2 por ciento en desempleo, aunque también mencionó que en las estimaciones de inversión extranjera directa hay avances importantes.

En este sentido argumentó que actualmente hay una armonía con el sector laboral y la organización que hay para lograr estos incrementos para el sector laboral de México.

Francisco Cervantes, hizo un llamado a la sensibilidad sobre la reducción de la jornada laboral para que México siga siendo atractivo para las empresas que tienen interés en relocalizarse.

“Seguramente más adelante se debe ver el tema, aunque estresar más el paquete laboral que se ha realizado a lo largo de los años no ayudaría mucho”, afirmó.

PNMO

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.