Reducción de slots en el AICM resta competitividad a la CdMx: Larry Rubin

Expuso que para seguir atrayendo inversión extranjera directa es necesario elevar el número de operaciones en el AICM, al mismo tiempo que va aumentando el crecimiento del AIFA.

Aeropuerto Internacional de Ciudad de México. | Cuartoscuro
Giselle Soriano
Ciudad de México /

Larry Rubin, presidente de The American Society of Mexico (Amsoc), indicó que la reducción de slots (horarios de despegue y aterrizajes en aeropuertos) en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) para dar visibilidad al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) reduce la competitividad de la capital del país.

En conferencia expuso que esta decisión no fue correcta y que ya se ha comentado con el secretario de Desarrollo Económico de la Ciudad de México, Fadlala Akabani.

“Esta reducción no es viable ni adecuada para hacer crecer el turismo ni el comercio así como también que las aerolíneas internacionales deseen cambiarse al AIFA con este tipo de tácticas”, expuso.

Apuntó que para seguir atrayendo inversión extranjera directa, es necesario elevar el número de operaciones en el AICM, al mismo tiempo que va creciendo el AIFA, ya que aseguró que podría ser un buen aeropuerto regional y de flujo de carga importante.

“Cortarle las venas a la Ciudad de México por cortar el número de slots es un grave error porque el AICM puede aumentar el número de operaciones al día (...) aunque también es lamentable que tampoco se le invierta al Benito Juárez”, señaló.

Larry Rubin puntualizó que desde la Amsoc y la Coparmex han visto que el recortar el número de slots es meramente un factor político para aumentar las operaciones del AIFA.

En 2023, el presidente Andrés Manuel López Obrador autorizó un presupuesto adicional de mil 500 millones de pesos para 2024, que sea utilizado en la renovación de pistas, plataformas y calles de aterrizaje.

De acuerdo al director del AICM, Carlos Ignacio Velázquez Tiscareño, el objetivo de reducir 20 por ciento las operaciones del aeropuerto es para disminuir la cantidad de personas que se encuentran en sus instalaciones, así como también brindar más seguridad y mejores servicios de calidad, con el objetivo de que el usuario.

IOG

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.