SICT elimina cobro por uso de rampas de emergencia en carreteras federales del país

La Cámara Nacional del Autotransporte de Carga aplaudió esta decisión y seguirá trabajando con las autoridades para brindar soluciones en el sector.

El autotransporte de carga aporta 3.5 por ciento del PIB | Especial
Giselle Soriano
Ciudad de México /

La Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar) aplaudió la decisión de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICTde eliminar por completo el cobro por el uso de las rampas de emergencia para frenado en todas las carreteras federales del país.

“También el sector del autotransporte de carga recibimos de forma positiva la creación del Sistema Informático de Registro de Servicios (SIRSE), instrumento con el que se busca dar transparencia y certeza jurídica a los procesos de rescate de vehículos”, se informó en el comunicado.

Esta medida sobre la eliminación del cobro en las rampas de emergencia incentivará su uso en beneficio de la seguridad de millones de personas que transitan por las carreteras de todo México.

Antes las tarifas que los autotransportistas pagaban por utilizar este servicio ascendían a más de 200 mil pesos por evento, que ocasiones limitaba el acceso a este servicio.

Por otro lado, la creación del Sistema Informático de Registro de Servicios (Sirse) permitirá a los operadores del sector disponer de mayor transparencia en las solicitudes de arrastre o salvamento a través de la informatización de las tarifas.

Canacar reiteró su disposición a colaborar de manera permanente con las autoridades federales, estatales y municipales en la búsqueda de soluciones a los múltiples retos que la industria enfrenta diariamente.

Se recordó que el autotransporte de carga aporta 3.5 por ciento del Producto Interno Bruto y contribuye con 52.7 por ciento del PIB logístico.

En este sentido se movilizan 548 mil millones de toneladas de carga al año, lo que equivale a 81 por ciento de la carga terrestre y a 56.8 por ciento de la carga doméstica total.

Mientras que 83.3 por ciento del valor de las importaciones y exportaciones de México con Estados Unidos lo mueve esta industria.

PMA

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.