Stori recibe aprobación para convertirse en Sociedad Financiera Popular

Esta adquisición va en linea con sus objetivo de servir a más de 100 millones de personas en America Latina y ofrecer más servicios.

Stori emitió dos millones tarjetas de crédito en México. | Especial)
Fernanda Murillo
Ciudad de México /

La financiera tecnológica Stori anunció que recibió la aprobación de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) para convertirse en una Sociedad Financiera Popular (Sofipo) a través de la adquisición de MasCaja, una entidad de captación de depósitos.

Mediante un comunicado, la fintech señaló que con esta nueva licencia tienen la capacidad de ofrecer otros servicios como préstamos, depósitos, entre otros, en México. Además, podrá mejorar sus fuentes de financiamiento, lo que la llevará a un crecimiento acelerado.

Con este hecho la financiera tecnológica se suma a la serie de adquisiciones que realizaron firmas del mismo sector de Sofipos, como la realizada por Nu que en 2021 adquirió a la financiera popular Akala para ofrecer productos de ahorro e inversión. 

Otros ejemplos son Klar, que obtuvo la licencia de Sefia o el banco Bradesco, que compró la licencia de la financiera Ictineo.

La ahora Sofipo informó que esta adquisición es parte de su visión de servir a más de 100 millones de personas no bancarizadas en América Latina con productos y servicios financieros inclusivos y que agreguen valor promoviendo la estabilidad económica y el crecimiento personal.

Hasta el momento, Stori señaló que emitió tarjetas de crédito, con una tasa de aprobación de 99 por ciento, a más de dos millones de personas en México, la mayoría de las cuales son clientes de tarjetas de crédito por primera vez.

Ante este permiso Marlene Garayzar, co-fundadora de fintech comentó que esta oportunidad les permitirá expandir su oferta y continuar con su misión de proporcionar inclusión financiera en el país, decimos 'sí' a millones de mexicanos no bancarizados.

Por su parte Salo Woldenberg, director de Políticas Públicas de la firma tecnología, reconoció el trabajo “profesional, transparente y eficiente” del personal del regulador financiero.

PMA

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.