Celulares GRATIS a adultos mayores; Telcel les ENSEÑARÁ a usarlos

Edición 2023 del Festival del Adulto Mayor que se llevará a cabo en el World Trade Center del 14 al 16 abril; esperan la llegada de más de 16 mil personas.

Telcel regalará smartphones a adultos mayores
Fernanda Murillo
Ciudad de México /

Telcel espera en lo que resta del 2023 donar teléfonos celulares a mil adultos mayores y brindar capacitaciones para enseñarles a usarlos, informó Sergio Pathger, gerente de responsabilidad social de la firma de telecomunicaciones.

En el marco de la novena edición del Festival del Adulto Mayor organizado por la Fundación Telmex Telcel, Pathger señaló que como parte de su programa Reconecados buscan reducir la brecha digital en esta población a través de capacitaciones y otorgándoles un smartphone.

“En nuestro país y en el mundo en general los adultos mayores quedaron un poquito rezagados con el crecimiento de las redes sociales y en el uso de los smartphones por lo que Telcel como empresa de tecnología se dio el propósito de ayudar con herramientas brindando capacitaciones y donando equipos a personas de la tercera de la edad”, explicó. 

El directivo señaló que actualmente existen 15 millones de adultos mayores de los cuales 70 por ciento cuenta con un celular inteligente; sin embargo, solo 10 por ciento de ellos le da una utilidad “máxima” al dispositivo. 

Apoyo a adultos mayores

Por lo que desde 2015 lograron que 8 mil adultos mayores fueran beneficiados y capacitados, esperando incrementar a 9 mil adultos este año, empezando por 200 adultos favorecidos durante la edición del festival de este año. 

“Serán 7 mil voluntarios empleados de Telcel y de Telmex los que se encargaran de dar esta capacitación de forma personalizada a 200 adultos mayores”, comentó. 

¿Dónde y cuándo se llevará acabo el Festival del Adulto Mayor?

Para esta edición del Festival del Adulto Mayor que se llevará a cabo en el World Trade Center del 14 al 16 abril esperan la llegada de más de 16 mil personas.

AMP

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.