Utilidad de Banregio crece 3.2% impulsada por crédito a pymes

Reporte Financiero

Los depósitos alcanzaron 62 mil 366 millones de pesos en el primer trimestre del 2023, un incremento 40 por ciento.

Banregio. | Especial
Fernanda Murillo
Ciudad de México /

El Banco Regional (Banregio) registró al cierre del primer trimestre del año una utilidad neta de mil 187 millones de pesos, lo que representa un crecimiento de 3.2 por ciento respecto al mismo periodo del año anterior.

En su reporte financiero publicado en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), el banco comentó que dicho resultado se debe al aumento en sus cartera de crédito a las pequeñas y medianas empresas (pymes) con riesgo 1 y 2, que cerraron en en 113 mil 826 millones de pesos y 2 mil 59 millones de pesos respectivamente durante los primeros meses del año. 

Además del financiamiento a personas físicas, el cual incluye créditos hipotecarios, automotriz y personales como tarjeta de crédito, que acumularon un total de 23 mil 286 millones de pesos, con un aumento de 26 por ciento.

La firma financiera señaló que la captación tradicional, que se conforma de las cuentas de cheques y ahorro a la vista como por las inversiones a plazo, se ubicó en 136 mil 840 millones de pesos, mostrando un crecimiento de 19 por ciento respecto al mismo trimestre en 2022. 

En dicho rubro destacó los depósitos a plazo, con un incremento de 40 por ciento en comparación al mismo periodo del año anterior.

De igual manera los depósitos alcanzaron 62 mil 366 millones de pesos, incrementando 40 por ciento.

AMP

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.