Ve la IP oportunidad en baja de vuelos en AICM

“Es una gran oportunidad para los aeropuertos locales de todos los estados para que aumenten más su flujo de operaciones porque hay muchos vuelos que tienen que llegar a Ciudad de México para después poder ir a Chiapas u otro estado”, afirmó

Aplazan reducción de operaciones para enero en AICM; busca evitar cancelación de vuelos
Giselle Soriano
Ciudad de México /

Ante la decisión de reducir las operaciones en el Aeropuerto Internacional de Ciudad de México (AICM) por su saturación, José Abugaber, presidente de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), señaló que está acción es una oportunidad para que otros aeropuertos locales incrementen sus vuelos a otros destinos.

“Antes había vuelos directos a otras ciudades como Guadalajara y Monterrey, pero los cancelaron, entonces ahora el usuario tiene que ir a Ciudad de México necesariamente para poder transbordar allá”.
“Es una gran oportunidad para los aeropuertos locales de todos los estados para que aumenten más su flujo de operaciones porque hay muchos vuelos que tienen que llegar a Ciudad de México para después poder ir a Chiapas u otro estado”, afirmó en entrevista con MILENIO.

La reducción de vuelos del AICM para garantizar su óptima operación iniciará el lunes 8 de enero de 2024, informó la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes.

Abugaber enfatizó que el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles debe aprovechar la oportunidad para tener un mayor flujo de operaciones. “Si está el AIFA, hay que utilizarlo, aunque no sea el que nosotros queramos”

En cuánto al impacto económico, José Abugaber dijo que está medida le pegaría directamente a los usuarios y que por esa razón las aerolíneas deberían ser más eficientes "para que los vuelos no se retrasen y sean más rápidos".

En este sentido, mencionó que los usuarios también podrían buscar más formas de transporte como el auto o el camión para ir a la capital del país.

Abugaber recordó que México estaba a punto de tener un aeropuerto bastante grande y aunque se canceló el proyecto de Texcoco, dijo que es necesario realizar un aeropuerto cercano al de la zona capitalina, esto debido a que "en países más chicos, se cuenta con aeropuertos tres veces más grandes de lo que realmente tendríamos que tener".


LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.