Vemo anuncia nueva ronda de inversión por 60 mdd con Orion Infrastructure Capital

En 2021 el fondo Riverstone Holding había realizado una inyección de capital por mil mdd.

Adopción de tecnologías de movilidad limpia en México. Foto: Especial
Jordan Saucedo
Ciudad de México /

Vemo anunció el cierre de una nueva ronda estratégica de capital por 60 millones de dólares con el fondo de inversión especializado en infraestructura verde Orion Infrastructure Capital (OIC).

En comunicado, la mexicana de movilidad sostenible
indicó que OIC es el segundo inversionista energético que apuesta por una inyección de capital en la firma, en 2021 el fondo Riverstone Holding realizó una inversión de mil millones de dólares, que derivó en el nacimiento y crecimiento de la compañía.

La cleantech manifestó que esta transacción refleja la confianza por parte de los inversionistas de OIC en el enfoque sustentable de la compañía, que tiene como principal objetivo acelerar la adopción de movilidad limpia en la región de América Latina.

"El modelo innovador de VEMO se alinea con nuestro objetivo de asociarnos con empresas pioneras e innovadoras que están moldeando la transición hacia el futuro de la infraestructura sostenible", apuntó Gerrit Nicholas, CIO, CoFundador y Co-Socio Director de OIC.

Por su parte, German Losada, cofundador y presidente de Vemo, comunicó su entusiasmo por iniciar esta alianza estratégica con el fondo de inversión, indicando que, “el traer a OIC con Riverstone a la mesa sin dudas nos enriquecerá y contribuirá al éxito de nuestra misión, que consiste en acelerar la adopción de la movilidad limpia en Latinoamérica a través de nuestro modelo integrado e innovador”.

De momento la compañía no especificó a qué actividades o áreas de oportunidad estará destinado esta nueva inyección de capital por parte del fondo estadunidense.

"La inversión de OIC valida la tesis y el rol de Vemo como líder disruptivo en el espacio de la movilidad limpia. Nos enorgullece asociarnos con otro fondo reconocido y con amplia experiencia que comparte nuestra visión de un futuro sostenible e innovador para la movilidad", comentó Roberto Rocha, cofundador y director general de Vemo.

srgs

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.