La Lupita presenta su primer disco grabado en vivo

Música

La Lupita grabó un concierto único en la UNAM para festejar el aniversario 80 de estación de radio, el primero grabado en vivo en sus 29 años de carrera.

Para Lino y La Lupita, Guadalajara es una ciudad muy importante (Julio Pineda)
Luis Addams Torres
Guadalajara /

La Lupita es una de las bandas más reconocidas en la escena del rock mexicano y recientemente presentó su primera producción grabada en concierto, la primera en 29 años de trayectoria.

 “Jamás habíamos sacado un disco en vivo completamente, habían salido algunas canciones en algún acoplado, pero nunca un disco entero de la experiencia de un show completo, desde la introducción hasta el encore y estamos muy contentos”, dijo en entrevista para Ocio, Nava, guitarrista de la agrupación.

La banda comenzó en 1991 y actualmente se mantiene viva al Héctor Quijada, en la voz, tecladista de la banda de rock pop ES3, habitual atracción del famoso Rockstock y Lino Nava, guitarrista de Raxas, invitado de múltiples y exitosos grupos, compositor y productor.

“Sobretodo destacando este momento en que la posibilidad de ir a conciertos es impensable, de alguna manera en lo que cambian las circunstancias. Este es un disco que grabamos en la celebración de los 80 años de radio UNAM, una estación que ha sido más cultural y más parte de la vida académica. Lo grabamos en el Teatro Julián Carrillo cuyo nombre por supuesto es importantísimo para la música, es el nombre del inventor del sonido 13”,

agregó.

El concierto fue grabado en 16 canales, como la manera en que se grababan los discos en los 50 y 60, compartió y agregó que se trata de una revisión de canciones de toda su discografía desde el primer disco de 1992 hasta el más reciente.

“Estamos felices de compartirlo, ya está disponible en todas las plataformas digitales para que lo puedan bajar y escuchar. Y celebrando también la posibilidad que te da la música de ponerte audífonos o subir el volumen, poner unas velas, poner luces, tomarte una chela o un café, estar con tus amigos y repetir la experiencia de un concierto en vivo como se hacía antes”, agregó.

Para Lino y La Lupita, Guadalajara es una ciudad muy importante, compartió que en estos días, “justo estaba en la escalera de mi casa donde había un cuadro que me trajo muchísimos recuerdos muy cariñosos de allá. Fue cuando nos abrió un concierto Os Paralamas do Sucesso de Brasil en el Roxy, donde presentamos varios discos. Siempre Guadalajara fue una gran plaza para nosotros y también por un contacto directo de sangre, ya que Ernesto 'Bola' Domene quien fue nuestro primer baterista es originario de allá. También nuestra conexión es cercana con Guadalajara por muchas cosas, porque José Fors fue de alguna manera nuestro padrino, porque nos invitó al primer concierto que dio la Lupita en el Circus de Guadalajara que creo que ya no existe, por 1992, entonces fue como una patada de lanzamiento. De ahí al día de hoy no hemos dejado ni un día de trabajar en la Lupita, algunas bandas se han despedido y regresan pero nosotros no hemos parado”.


LAT