Toño Lizarraga presenta nueva versión de "Sin Pensar yo te engañé"

Música

El cantante presenta el cuarto sencillo a dueto con La Inolvidable Banda Agua de la Llave que pertenece a su disco Caminando

"Siempre he dicho que quien pega en Guadalajara pega en todo el mundo", Toño Lizarraga

Luis Addams Torres

Este 2020 inició con mucho trabajo para Toño Lizárraga, quién tuvo contratiempos debido a la contingencia mundial, con lo cual no hizo más que tomar otro rumbo y adaptarse. Su más reciente producción se titula Caminando, la cual se llena de duetos con sus colegas y que sirve además como festejo a sus 23 años de trayectoria musical.

Luis Alfonso Partida “El Yaki”; Luis Antonio López “El Mimoso”e Israel Valdez son algunos de los participantes en la placa de este cantautor y en estos días se escucha el cuarto sencillo “Sin pensar yo te engañé” que cantó previamente en su etapa con La Original Banda El Limón de Salvador Lizárraga y que ahora revive en compañía de La Inolvidable Banda Agua de la Llave.

“Estoy contento y agradecido con la gente de la Inolvidable, con mi compa Mikel y todos sus muchachos, por la disponibilidad de acompañarnos a formar parte de este disco. Es como invitar a mis compañeritos del salón a la fiesta, a compartir esta parte tan importante para mí”, compartió en entrevista Toño. 

Agregó que retomar este y otros temas para la mencionada producción, “definitivamente es una responsabilidad, porque hay gente que de alguna u otra forma se casa con las canciones o con las agrupaciones anteriores. Creo que lo importante es entender que es un disco donde estoy festejando mi trayectoria, por lo tanto esos temas emblemáticos no pueden faltar, son canciones que tuve la oportunidad de compartir con las anteriores agrupaciones. El volver a regrabarla es darle su valor y compartirlo con la gente”.

Por su parte Mikel Medina de La Inolvidable dijo estar agradecido con Toño y su equipo por hacerles partícipes, “de un tema que ya es un éxito, que ya está hecho. Es una responsabilidad mucho más grande grabar un tema que la gente ya ha escuchado. Nos fuimos a grabar esta canción al bonito pueblo de Mazatlán y la verdad  estamos contentos”. Agregó que este ha sido un año difícil pero que también les ha permitido “reflexionar y valorar lo que teníamos antes de todo esto. Ha sido un año donde nos hemos dedicado a hacer producción, de un nuevo disco, del cual próximamente estaremos hablando".

Toño aprovecha esta producción y su festejo para reflexionar: “Volver atrás creo que es nostálgico de alguna forma, porque te das cuenta hoy por hoy hubo muchas cosas que de repente por tales o cuáles situaciones no disfrutabas, como lo hago el día de hoy al hacer música. Creo que eso es lo más importante. Pero realmente, para lo que sirve ver atrás, es para darte más impulso, para darte más energía y más vibra. Yo con este disco estoy mandando también un mensaje para toda la industria, para todos los colegas. La semana pasada tuve la oportunidad de grabar también con Pancho Barraza para un disco que él está haciendo. Entonces es comprender que tenemos de alguna manera u otra unirnos como género, no importa los grandes, chicos, medianos o como el mismo gremio de repente se manejaba antes”.

Finalmente Toño confesó su amor por Guadalajara, donde viven amigos, familia pero sobre todo sus seguidores, “es como mi segunda casa. Cuando vengo para acá me gusta su gente, me gusta su clima, su comida y vaya que me gusta mucho la comida. Estoy muy agradecido con el público tapatío, porque siempre he dicho que quien pega en Guadalajara pega en todo el mundo”.

​LAT

NOTAS MÁS VISTAS