La apuesta correcta; no todo está perdido

Puebla /

¿Qué tan grave debe ser la crisis del bloque PAN, PRI, PRD y PSI, como para no tener otra opción en un municipio tan importante como Tecamachalco que enviar como su candidato a Inés Saturnino, uno de los casos más sonados en la última década por la evidente comisión de violencia política de género?

Recuerdo claramente la forma cómo después de diversos juicios, tuvo que pagar salarios vencidos a dos regidoras quienes le “estorbaban” y en una bolsa negra de basura arrojó billetes de 20 pesos y monedas de bajo valor (en total 209 mil pesos) para que la cabildante Ruth Zárate (hoy diputada de Morena) los recogiera “y se diera por servida” como lo fanfarroneó entre su círculo cercano.

Ahora entendemos los motivos por los que el dirigente estatal del PSI, Carlos Navarro, increpó al gobernador Sergio Céspedes quien pidió a los partidos no incluir dentro de sus candidatos a aquellos que tengan antecedentes penales.

Inés“crupuloso” Saturnino estuvo en la cárcel por su presunta relación con grupos delictivos de la zona.

Y en este entramado, surge el perfil que hasta el momento se vislumbra como el próximo candidato de Morena y PT a la alcaldía de Tecamachalco, Eduardo “Lalo” Garza, un hombre de negocios con reputación intachable en la región, quien sin hacer propaganda es el único perfil que le compite cara a cara con cerca de diez puntos de ventaja.

En cuanto comience a operar en la región, se calcula que su nivel de conocimiento se triplique.

Las últimas encuestas en la combinación de persona-partido muestran una preferencia de 38 puntos para Garza Díaz contra 16.9 que le dan al ya una vez alcalde, Saturnino López.

La única forma en que el susodicho “peseista-panista” gane (28%) es si le ponen enfrente a Estebi Fernández (Morena) con 18.4 puntos, Nelly Cadena (MC) con 8% o a otros varios.

En el mismo careo, Lalo Garza (Morena) presenta 34 puntos contra los 26.4 de Inés Saturnino (PSI).

A esto hay que sumarle que Morena, su dirigencia y su coordinación, están apostando por aquellos perfiles, no que ganen una elección, sino que arrasen para garantizar los votos suficientes para garantizar el Congreso local, pero también las curules de la Cámara de Diputados y entregar buenas cuentas a “YSQ”.


  • Alberto Rueda
Más opiniones
MÁS DEL AUTOR

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.