Los danzantes de Huejo… y los “ya qué” de Amozoc

Puebla /

En el mapa electoral del estado, existe un listado de los diez ayuntamientos (que en realidad son once), donde se centra gran parte de la estrategia político-electoral, en cualquier fase del proceso.

Entre dichos municipios se incluye Huejotzingo, gobernado desde hace seis años por Angélica Alvarado, de Morena.

Ahora, los habitantes ven con preocupación que no se cuente con los perfiles que se necesitan, sino más bien, que se tenga que elegir de entre el menos peor.

Y es que por el lado de Morena, la candidatura recaerá en el actual diputado local, Roberto Solís, muy ligado al ex secretario de gobernación Adán Augusto López.

Ante los malos resultados, Angélica Alvarado no tuvo posibilidad de negociar, aunque ha pedido que se le incluya en la formula para ser diputada federal, ya que aunque pidió contender por el Congreso local, esta posición recaerá en el actual alcalde de Juan C. Bonilla, José Cinto Bernal, el mismo que fue abucheado en su ultimo uniforme de gobierno y a quien lanzaron jitomatazos como reclamo a su mal gobierno. Sin embargo, es muy amigo del legislador local.

El problema se agrava ya que por parte de la oposición, ni uno ni otro tiene rival, debido a la desbandada de priistas que han corrido a los brazos de Morena y que si bien, tendrán posiciones menores, aportarán su capital político para que tanto Solís como Cinto obtengan la victoria.

Solo el PRD buscará proponer un perfil para el distrito 8 de Huejotzingo y es el único que tiene posibilidades de ser competitivo.

Que los huehues, danzantes y enmascarados los rediman.

*

En el municipio de Amozoc, la cosa no es diferente, ya que la caballada está muy flaca, por no decir que es nula.

Y es que después que también padecieron por seis años a Mario de la Rosa, con quien aumentó la ola de inseguridad, violencia, desapariciones, robos y muchos otros delitos, ahora lo que se busca es imponer a su hermano Severiano para perpetuarse en el poder y darle la victoria con el auxilio de los seguidores de la Iglesia la Luz del Mundo, de donde por cierto es pastor, y un férreo defensor de Naáson Joaquín García.

Es decir, que el nepotismo podría mostrar su máximo esplendor en junio próximo, ya que se ha documentado que la familia De la Rosa es empleada en diversas áreas de la administración municipal.


  • Alberto Rueda
Más opiniones
MÁS DEL AUTOR

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.