Crítica a 'Guerreros 2020'

Ciudad de México /

Que nadie se mueva. Está pasando algo importante en Televisa y yo no sé si la gente, en esa empresa, se está dando cuenta.

Aquí está la solución a muchos de los problemas de esa televisora. Aquí está una de las más grandes aportaciones de toda la historia reciente de la televisión mexicana: Guerreros 2020.

¿Qué es esto? No, no es lo que nos han dicho ni en las redes sociales ni en los medios tradicionales.

Guerreros 2020 es un formato de televisión orgullosamente mexicano que promueve la salud, la integración familiar y los más altos valores humanos en tiempos de covid-19.

Yo no sé si usted alcance a entender la magnitud de lo que le estoy diciendo, pero esto es un acontecimiento.

México jamás ha destacado en el contexto internacional por la creación de formatos.

Somos consumidores, compradores y lo poco que hemos alcanzado a exportar, como Pequeños gigantes, tiene delicadas lecturas sociales.

Que alguien se haya tomado la molestia de crear y de que sus jefes hayan tenido la valentía para apoyar, es histórico.

Mucho más en una corporación que ha hecho de la zona de confort un estilo de vida como Televisa. Por si esto no fuera suficiente, insisto, Guerreros 2020 es 100 por ciento positivo porque nos invita a practicar deporte, porque piensa hasta en los niños y porque nos habla de cosas hermosas como la equidad y el trabajo en equipo.

¿Y qué me dice de ese enorme esfuerzo de estar produciendo, con las máximas normas de higiene, justo ahora que todo el mundo le saca la vuelta a la producción por temor al coronavirus?

No, pero espérese. Apenas estoy comenzando. A diferencia de otros programas, Guerreros 2020 se hace en vivo.

¿Sabe usted lo que es narrar eso tan grande respetando los tiempos de la televisión?  Yo le pongo un monumento a sus responsables. Punto.

En el remoto caso de que usted no sepa de esto, ¿de qué trata Guerreros 2020? Guerreros 2020 es un reality show donde dos equipos mixtos compiten entre circuitos extremos y dinámicas de inteligencia y concentración. Luche por ver esto de lunes a jueves en las noches de Canal 5. 

No, pero espérese. Apenas estoy comenzando. A diferencia de otros programas, Guerreros 2020 se hace en vivo.

¿Sabe usted lo que es narrar eso tan grande respetando los tiempos de la televisión? Yo le pongo un monumento a sus responsables. Punto.

En el remoto caso de que usted no sepa de esto, ¿de qué trata Guerreros 2020?

Guerreros 2020 es un reality show donde dos equipos mixtos compiten entre circuitos extremos y dinámicas de inteligencia y concentración.

¿Qué tiene de diferente respecto a Exatlón México y Reto cuatro elementos? Que aquí no se hace promoción del clasismo.

Ya no estamos para jugar a ricos y pobres. Guerreros 2020 está en la cima de las tendencias sociales a nivel mundial.

Por si esto no fuera suficiente, tiene algo fabuloso: es de corte popular.

¿Qué significa esto? Que sí es televisión abierta, no el resultado de los complejos de clase de un montón de ejecutivos que preferirían dejarlo todo para irse a trabajar a Netflix.

No y ni hablemos de la parte de los donativos porque entonces sí les vamos a colgar una medalla. ¡Cuánta inteligencia! ¡Cuánta sensibilidad!

¿A qué me refiero cuando le digo que aquí está la solución a muchos de los problemas de Televisa?

A que Emilio Azcárraga tiene aquí una mina de oro. Que tiemblen los turcos, los gringos y los ingleses.

¿Sabe usted lo que pasaría si Televisa se pusiera a exportar esto justo ahora?

No se deje llevar por comentarios superficiales. Guerreros 2020 es grande, su fusión de talentos manda un mensaje poderosísimo y todos los están haciendo increíble.

Qué orgullo que estén ocurriendo estas cosas. ¿A poco no? ¡Felicidades!


alvaro.cueva@milenio.com

  • Álvaro Cueva
  • contactoalvarocueva@gmail.com
  • Es el crítico de televisión más respetado de México. Habita en el multiverso de la comunicación donde escribe, conduce, entrevista, da clases y conferencias desde 1987. publica de lunes a viernes su columna El pozo de los deseos reprimidos.
Más opiniones
MÁS DEL AUTOR

LAS MÁS VISTAS