'Es por su bien', de Vix

Ciudad de México /

Hoy viernes 21 de junio se estrena en VIX “Es por su bien” y sí hay que verla.

¿Por qué? Porque es una película divertidísima, porque tiene un reparto glorioso, porque representa algo en términos creativos y porque manda exactamente los mensajes que estábamos esperando.

Le explico: el mercado está saturado. Hay tanto qué ver en tantas partes que al final uno no acaba de ver las series que comenzó y termina con la sensación de que no hay nada qué ver, de que todo es malo.

¿Y qué es lo que están haciendo las audiencias ante semejante fenómeno?

Se están enchufando a las redes como auténticos drogadictos picándole y picándole durante horas a cualquier cantidad de videítos como con la esperanza de llenar un vacío que ni siquiera existe. Es muy enfermo.

En medio de esta crisis que tarde o temprano terminará por reventar las plataformas, existe la creencia de que los mexicanos estamos ahogados en comedias románticas.

Quién sabe quién inventó esto porque, la verdad, sí, de repente aparece uno que otro contenido en ese sentido, pero nuestra industria es increíblemente rica y diversa.

“Es por su bien” no es una comedia romántica, pero es muy chistosa. ¿En dónde radica su sentido del humor? En que todos o conocemos a alguien así, o somos así.

Sugerencia: véala con sus padres, con sus hijos o con sus amigos. Se la van a pasar excelente mientras recuerdan cómo los trataba su mamá de chiquitos, cómo les fue con aquel noviazgo o cómo tuvieron que lidiar con aquel marido.

Entremos ahora a la parte del reparto. ¿Por qué me atrevo a decir que esto es glorioso? Porque tenemos juntas a tres de las más grandes diosas del espectáculo panregional: Consuelo Duval, Kate del Castillo y Mónica Huarte.

Consuelo es una de las mujeres más amadas y respetadas de todo el continente. Lo mismo la vemos haciendo sitcom en Disney que series para MAX.

Aquí está como para comérsela a besos de tan deliciosa. Sí está creando. Sí está brillando. Véala. Gócela.

Nadie como Kate ha construido una carrera brillante en el mundo de habla hispana. Si no es “La reina del sur” es “Volver a caer”. Pura cosa buena.

En esta película está regresando a la comedia y no sabe usted lo excelente que es. La va a amar. En serio.

Mónica Huarte es grande entre las grandes. La acaban de nominar al Ariel en la categoría de Mejor Actriz. ¿Cuántas actrices del mundo de la comedia pueden presumir de algo así?

Está de más que le diga que en este concepto está regia y que alcanza niveles que pocas figuras pueden alcanzar.

Pero espérese, también están José Eduardo Derbez. Víctor Huggo Martín, Ana Sofía Gatica, Ana González Bello, Michel Ronda, Artús Chávez y muchas estrellas más.

¿Cuál es el tema creativo? Que esto está inspirado en un éxito español de los genios de “Tadeo Jones”: Manuel Burque y Josep Gatell.

¡Pero qué cree! El escritor Juan Carlos Garzón de “La familia P. Luche” no sólo la adaptó, cambió el sexo de los protagonistas regalándonos algo mil veces más poderoso porque aquello, que era masculino, es ahora un inmenso show femenino.

Y se tocan los temas del momento: las marchas del 8 de marzo, el feminismo, el nido vacío. Es un trabajo verdaderamente afortunado.

Se nota que por ahí estuvieron colaborando escritores como Sofía Niño de Rivera, Charlie Barrientos “El Huevo” y Angie Gudiño, por mencionar sólo a unos cuantos.

En resumen: no pierda el tiempo abonándose a cosas que no va a terminar, no caiga en las trampas de los videítos y reconozca que aquí tenemos una muy buena opción para el fin de semana.

Luche con todas sus fuerzas por ver “Es por su bien” en VIX. Le va a gustar. De veras que sí.

  • Álvaro Cueva
  • alvaromilenio5@gmail.com
  • Es el crítico de televisión más respetado de México. Habita en el multiverso de la comunicación donde escribe, conduce, entrevista, da clases y conferencias desde 1987. publica de lunes a viernes su columna El pozo de los deseos reprimidos.
Más opiniones
MÁS DEL AUTOR

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.