¡Qué mal están las cosas en Televisa!

Ciudad de México /

Jamás pensé que fuera a publicar una frase como ésta pero es la pura verdad: ¡qué mal están las cosas en Televisa!

Usted sabe que uno, que se dedica a esto, todo el tiempo está recibiendo información. Desde lo más serio y formal, de fuentes autorizadas, hasta lo más sucio y escandaloso, de gente verdaderamente siniestra.

Pero lo que me acaba de pasar es insólito. Nunca, pero nunca, pensé que fuera a vivir algo así:

Me mandaron, a escondidas, el capítulo uno de “Amanecer”, la que será la nueva telenovela de las 21:30 de Las Estrellas.

Faltan muchísimas semanas para que la estrenen y ya está circulando. La filtraron. ¡Qué preestreno ni qué preestreno! De seguro ya la tienen los piratas.

¿Pero sabe qué es lo peor de esto? Que la entidad que sacó este contenido de San Ángel lo hizo con toda la intención de provocar un daño.

¿Por qué? Porque se trata de algo muy raro que no tiene que ver ni con Televisa, ni con México ni con nada de nada.

Juan Osorio, el productor de este material, se está jugando el pellejo y yo tendría que ser el peor periodista de este país si me rebajara a contarle detalles de lo que va a pasar ahí.

¿A cuántas otras periodistas, a cuántos otros periodistas, les habrán filtrado este episodio?

Estaba enterito. Con todo y los avances. Y sí es el reparto que está saliendo en los promos y en las imágenes que están circulando en las redes sociales.

Hasta tengo miedo de que varias de las cosas que me tocó revisar hayan sido creadas con inteligencia artificial y no con el talento de esas actrices y de esos actores.

Esto está muy raro. Esto está muy feo. ¿Qué hago? ¿Finjo demencia, escribo y me meto en un problema? ¿Subo el archivo a mis redes? ¿Lo borro?

Este equipo de producción venía de “El amor no tiene receta”, de “El amor invencible” y de “El último rey”.

Cualquier cosa que yo le diga del episodio uno de “Amanecer” sería una barbaridad.

Haga de cuenta que estas señoras y que estos señores violaron todas las reglas que ya habían violado y que los directores pusieron al talento a hacer cosas que no iban por ahí.

No es una serie pero tampoco es una telenovela como la que hicieron el año pasado en Iztapalapa.

Ahí va a pasar algo porque es el canal de “La rosa de Guadalupe”, porque esto va para las 21:30 y porque el contexto de la televisión nacional es otro.

Yo no sé qué vayan a decir las audiencias cuando vayan a ver esto. Así sea en digital, así sea en VIX, así sea donde sea.

Nada más la escena uno es como de: ¿en serio? Hay una cosa a la mitad que genuinamente me angustió y el final es una locura.

Esto no coincide ni con las tendencias nacionales ni con las internacionales, ni con los pocos chismes con los que me he topado.

¿Sí lo van a sacar? ¿Sí lo van a sacar así? Ya me preocupé porque más de una instancia va a brincar cuando esto salga al aire.

¿Qué es lo que está pasando con “Amanecer”? Ni modo de llamarle a mis colegas para preguntarles porque no sé si recibieron lo mismo. Y, lo más arriesgado de todo. No sé si lo recibieron igual.

Lo normal es que la prensa vea una muestra de estos melodramas unos cuantos días antes del estreno no el capítulo uno completo a tantas semanas de que salga al aire.

Jamás pensé que fuera a publicar una frase como ésta pero es la pura verdad: ¡qué mal están las cosas en Televisa! Tengo miedo.


  • Álvaro Cueva
  • alvaromilenio5@gmail.com
  • Es el crítico de televisión más respetado de México. Habita en el multiverso de la comunicación donde escribe, conduce, entrevista, da clases y conferencias desde 1987. publica de lunes a viernes su columna El pozo de los deseos reprimidos.
Más opiniones
MÁS DEL AUTOR

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.