Ayer jueves 1 de agosto fue el “VIX Day”, la celebración del segundo aniversario de este importante sistema de creación y distribución de contenidos en línea que nació en diferentes etapas en diferentes momentos de 2022.
¿Cuál es la nota? Que mientras que muchas de las más famosas plataformas del mundo o han desaparecido o se han tenido que fusionar para sobrevivir, VIX no ha parado de crecer.
Quiero que entienda que, en tan poco tiempo, VIX ya se puede poner al tú por tú con cualquiera, incluso con marcas que llevan más de 15 años triunfando en los mercados internacionales.
¿Cuál ha sido la clave del éxito de esta compañía? Entender y atender a las audiencias de habla hispana.
A VIX no le da pena hablar español y su combinación de ficción, documentales, noticias, deportes, telenovelas y señales en vivo ha sido la más afortunada de la década.
¿Cuántos contenidos ha visto usted en VIX desde que esta plataforma salió al mercado? ¿Cuáles han sido sus favoritos?
Vamos de “El show, crónica de un asesinato” a “El extraño retorno de Diana Salazar” pasando por “Radical”, “¿Quieres ser mi hijo?”, “Lalola”, “¿Qué onda con los 80’s”?, “María Félix” y más, muchos títulos más.
A esto súmele el hecho de que VIX ha sido lo máximo de lo máximo para los amantes del futbol y algunos datos particularmente relevantes como que “La casa de los famosos” ha sido, ahí, por el número de horas de sintonía, el “reality show” más visto de toda la historia del espectáculo mexicano.
Piense, por favor, en todos los empleos que se han generado gracias a VIX, en todas las series, películas, documentales y telenovelas que se han hecho gracias a la existencia de esta compañía más las aportaciones ideológicas.
Sólo con el tema de la mujer tenemos material para celebrar durante horas.
¿Cuántos países de nuestra región no darían lo que fuera por un sistema la mitad de efectivo que éste?
¡Y lo que falta! Porque esto es muy joven, muy diferente y, lo mejor de todo, nuestro.
¡Feliz “VIX Day”, señoras! ¡Feliz “VIX Day”, señores! ¡Que vengan muchos años más! ¡Felicidades!
DRAGONES
La gran noticia de este fin de semana va a ser la transmisión, este domingo, a las 19:00, del final de la segunda temporada de la serie “House of The Dragon” de HBO.
No necesito pedirle que lo vea. Si lo suyo, como lo mío, tiene que ver con calidad, no habrá poder humano que le impida gozar de este espectáculo.
Pero, además, le doy mi palabra, desde ahorita, que no se va a hablar de nada más en las redes sociales.
El juego, como siempre, será ver quién se queja de una manera más escandalosa, quién se burla de una forma más creativa, quién inventa el mejor de los memes o quién le “spoilea” peor el desenlace a los que todavía no llegan a donde tienen que llegar.
No le estoy hablando de elogios o de reflexiones. Le estoy hablando de la nueva realidad del mundo del entretenimiento.
La gente ya no mira las cosas para disfrutarlas. Ahora las mira para encontrarles defectos.
Y si no los hay, de cualquier manera se tiene que quejar porque sólo así puede llamar la atención tanto en las redes sociales como en el mundo real.
Entre más se llame la atención, más se gana. ¿Qué? Popularidad, competencia, “rating”.
¿Por qué le estoy escribiendo esto? Porque pase lo que pase en ese final de temporada, los verdaderos valores de ese capítulo y de toda la serie tenderán a desaparecer para que las multitudes se monten en ellos para vivir la fantasía de la superioridad.
Lo único que le pido es que aprecie lo que va a ver y que trate, en la medida de lo posible, de dejarse sorprender, que sea lo suficientemente humilde como para dejarse llevar por alguien más en un viaje emocional que le produzca placer, que se acuerde de lo privilegiado que es de poder mirar algo tan caro y tan fuerte.
Una serie así de buena hubiera sido inimaginable hace muy pocos años. Y nosotros no sólo la podemos ver, la estamos recibiendo al mismo tiempo que las audiencias de los países más ricos y poderosos del mundo.
Luche con todas sus fuerzas por ver el último episodio de la temporada dos de “House of The Dragon” este domingo en HBO y en MAX. Le va a gustar. De veras que sí.