'Malito', Eruviel y el desastre de los partidos de oposición

Ciudad de México /

No son los mejores días de la coalición Fuerza y Corazón por México. A su candidata a la Presidencia no le fue del todo bien en el primer debate y luego ha tenido un par de tropiezos —de esos que se viralizan rápido en redes— y se siguen acumulando encuestas que, más allá de diferencias absurdas o metodológicas, la tienen muy atrás para los días que faltan.

Ahí van en un par de estados que quieren arrebatar a Morena y la coalición gobernante, y se suponía que ahora la estrategia sería demostrar fuerza en el Congreso para arrebatarle sus mayorías a Morena. Digo se suponía, porque tampoco es que se les vea muy activos en eso.

¿Qué deciden hacer los líderes —es un decir— de los partidos de oposición? Se juntan para dar una conferencia de prensa para arrancar la semana, en donde la nota la da Alejandro Moreno, el presidente del PRI. ¿Qué dice?

“En el caso específico del ex gobernador Eruviel Ávila Villegas, de Estado de México, presentamos denuncia penal por los delitos de peculado, desvíos de recursos públicos por más de mil 365 millones de pesos por no haber comprobado éstos; está acreditado, los recursos públicos federales que les entregaron del fondo de aportaciones y, sobre todo, en los temas de salud, que es de conocimiento público, y se ha vertido en medios de comunicación denuncias que hay en Estado de México por más de 20 mil millones de pesos, eso se ha dicho. Ahí en el Estado de México, pero formalmente está la denuncia penal de los recursos que están y que se habrían desviado en salud, en educación y toda esa información es pública; nuevamente vemos que Morena y sus aliados agarran a la basura política. Y se la llevan con ellos para trabajar por eso”.

Pues sí. No creo que haya que recordar a nadie que Eruviel Ávila es un priista —ya he dicho que lo priista no se quita— que ahora dice ser del Partido Verde. Fue presidente municipal de Ecatepec, gobernador de Estado de México y senador por… el PRI. Pues sí.

Creo que Moreno denunció a su partido.

Ávila le contestó a Moreno diciendo —no se sorprendan— que nada debe y nada teme. Y le dijo Malito a Alito.

La coalición opositora le dedicó su día a uno que hasta hace unos minutos era de los suyos y que, seamos honestos, importa nada.

En fin, así quieren ganar algo.


  • Carlos Puig
  • carlos.puig@milenio.com
  • Periodista. Milenio TV, Milenio Diario y digital, de lunes a viernes. Escucho asicomosuena.mx todo el tiempo.
Más opiniones
MÁS DEL AUTOR

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.