Francotirador

Felicidades López Gatell

Celso Mariño

Felicidades Hugo López Gatell Ramírez.

En el último año el Presidente te mostró como cabeza del proyecto del nuevo Instituto Nacional de Salud para el Bienestar.

Felicidades por que en estos 12 meses te consolidaste como vocero ante la pandemia aún cuando el 22 de enero de 2020 habían anunciado como tal a José Luis Alomía, director de Epidemiología.

Felicidades porque en el último año desplazaste -en la práctica- al Secretario de Salud, a Gobernación y hasta al constitucional Consejo de Salubridad General.

Felicidades porque hace un año eras ante la SEP solo un médico y en 2020 pudiste registrar tu Maestría en Ciencias.

Felicidades porque de oscuro subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud pasaste a ser un “rockstar” que igual coordinas a Secretarios del Gabinete, que al IMSS, ISSSTE, etc. y porque que utilizas a placer el mismo recinto, alfombra y pódium que el Presidente.

Felicidades por tu cumpleaños 52 del 22 de febrero reciente. Nos dicen que lo pasaste con covid y que necesitaste oxigenación suplementaria que sí tuviste a diferencia de miles de mexicanos que no consiguieron un triste tanque de oxígeno para su familiar moribundo. Felicidades.

Felicidades también porque tú sí tuviste acceso a dos pruebas para diagnosticarte, pruebas que no han tenido a su alcance millones de mexicanos en el último año. Felicidades porque te estás recuperando. Felicidades porque no moriste de covid como los 183 mil mexicanos que hasta hora –oficialmente- no tuvieron la dicha, ni las pruebas, ni el oxígeno, ni la atención que tienes tú.

Felicidades porque estás indispuesto, fuera de los reflectores, justo al cumplirse el primer año de pandemia cuando los balances y recuentos no son nada favorables a tu estrategia sanitaria.

A un año del inicio “oficial” de la pandemia que se cumple justo hoy 27 de febrero felicidades por mantenerte sano, con un buen empleo y con un jefe que increíblemente te respalda y guía en todo en sus Mañaneras.

Felicidades por ayudarnos a abrir los ojos y a hacernos conocer el impacto del sanitarismo clientelar y negacionista. Felicidades porque tú has tenido un año maravilloso aunque los mexicanos no… por los mismos motivos de esta felicitación. 


celso03@icloud.com


OPINIONES MÁS VISTAS