¿Servirá de algo?

  • En la mira
  • David Medrano

Ciudad de México /

Tras la solicitud de Javier Aguirre a los dueños de que le permitan tener a los seleccionados por lo menos seis semanas antes del Mundial, surgieron las inquietudes de qué pasará con los que no están en la Liga Mx: Montes, Vázquez, Edson, Chávez, Orbelín, Huescas, Santi y Jiménez, entre otros, quienes por reglamento de FIFA serán liberados apenas dos semanas antes de la justa. La respuesta del Vasco fue que se buscará gestionar con los clubes europeos la posibilidad de que los cedan antes, lo cual por ahora se antoja muy complicado.

Novatos

Buscar jóvenes prometedores es la chamba de Rafael Chiquis García como director de futbol del Puebla y por ello ha tocado la puerta de clubes como América y Pachuca buscando que le puedan prestar algunos elementos que tienen futuro y que con los camoteros podrían consolidar su carrera. Esteban Lozano, Isco Ramírez y Owen González son algunos de los que están en el radar de los poblanos.

No es de cuidado

La sanción que FIFA aplicó a clubes del futbol mexicano tanto de Liga Mx como de Expansión en el sentido de que no pueden hacer transferencias en este mercado, no es de cuidado, ya que la sanción obedece a un trámite administrativo, pues no se presentaron a tiempo documentos sobre el tema de derechos de formación y en el momento en que lleguen esos papeles y se pague la multa, se levantará la prohibición para contratar.

Sin goleador

Mañana se juega el partido de ida del Campeón de Campeones de la Liga de Expansión y Leones Negros no podrá contar con el campeón goleador del torneo, Jesús Ocejo, ya que su contrato con los universitarios termina este viernes y mañana tiene que reportarse con Santos que es el propietario de sus derechos. Leones gestionó que se lo dejaran los dos juegos, pero no tuvieron éxito y Ocejo no estará contra el Tapatío.


Más opiniones
MÁS DEL AUTOR

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.