Garra de León

León /

Que al final la única precandidata que apostó por un inicio de campaña tradicional fue la aspirante de Morena, Alma Alcaraz, pues Libia García del PAN, lo hizo con mujeres en una empresa de Puerto Interior, misma que transmitió a través de sus redes sociales al igual que Yulma Rocha, de MC, quien hizo lo propio pero desde Brisas del Campestre en León.

Las tres acompañarán a sus respectivos aspirantes a la presidencia, Libia García en un evento masivo en el estadio Sergio León Chávez en Irapuato a las 5 de la tarde, Alma lo hará en la Ciudad de México con Claudia Sheinbaum en el Zócalo de la capital, mientras que Yulma estará con Jorge Álvarez en Lagos de Moreno, Jalisco.

Que finalmente Morena dio a conocer quiénes serán sus gallos por las presidencias municipales y aunque había apuestas por algunos nombres, al final sorprendieron con otros perfiles. El único que sigue en duda es el aspirante a la capital, Jorge Rodríguez Medrano.

De este modo, en las ciudades más grandes van Bárbara Botello por León; Irma Leticia González en Irapuato; al final César Prieto sí irá por Salamanca; Ricardo Ferro competirá en San Miguel de Allende; Bertha Gaytán en Celaya; y Carlos García en Silao.

Que yerran quienes acusan a la Universidad de Guanajuato de criminalizar a estudiantes por denunciar contra quien resulte responsable a los causantes de daños multimillonarios al patrimonio de la casa de estudios, pues ninguna manifestación justifica el vandalismo que ejercieron en el inmueble de la rectoría.

Nos dicen que debe sentarse un precedente de que toda manifestación de ideas e inconformidades será bien recibida por las autoridades universitarias, sin dejar pasar por alto que el respeto debe ser recíproco y el daño en propiedad ajena es un delito que de no denunciarse, la responsabilidad recaería en la rectoría de la casa de estudios.

  • Editoriales
  • Grupo editorial diverso que abarca diferentes temas y formatos. La calidad periodística y la diversidad de contenidos son aspectos que definen a las editoriales de Milenio.
Más opiniones
MÁS DEL AUTOR

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.