Garra de León

León /

Que muy lejos se ve que la contienda electoral en Guanajuato vaya a “enfriarse” pues poco a poco el volumen de los ataques no solo del crimen organizado que ha orillado a muchos aspirantes a replegarse y modificar sus conductas sino también entre los mismos candidatos se va a elevar en unas campañas que se han descompuesto.

Se esperaba en muchos de los casos que por ser mujeres las candidatas habría una diferencia, que el proceso electoral sería más de propuesta, pero resulta que empiezan a crecer las denuncias y resoluciones en favor de quienes acusan violencia política de género y que quienes la terminan ejerciendo son ¡mujeres!

Que además están los casos de las acusaciones emitidas por la candidata de Morena a Irapuato, Irma Leticia González en contra del equipo de Lorena Alfaro acusando una supuesta agresión a uno de sus colaboradores que quedó grabado en un video que ahora está en manos de la Fiscalía del Estado hecho que fue calificado como un montaje por parte del Partido Acción Nacional.

Por otro lado está el encontronazo entre la candidata de este partido al gobierno del estado con la cúpula empresarial de Guanajuato tras sus declaraciones emitidas en redes sociales donde los acusa de contubernio con el gobierno de Guanajuato. En respuesta el Consejo Coordinador Empresarial acusó a la candidata de calumniadora.

Que en otro orden de ideas Morena insiste en que tienen derecho a cambiar el género de su aspirante a la alcaldía de Celaya luego del homicidio de Gisela Gaytán pues aseguran que no dejan de cumplir con la paridad de género, pero el criterio del Instituto Electoral del Estado de Guanajuato es que debe de respetarse la designación de una mujer.

La respuesta de la representación de la 4T es que no hay mujer que quiera echarse ese trompo a la uña, por lo que insisten en que se quede Juan Miguel Ramírez Sánchez, quien por cierto se encuentra haciendo “campaña” sin registro ante el IEEG lo que le podría costar la candidatura en caso de ser aceptado su registro.


  • Editoriales
  • Grupo editorial diverso que abarca diferentes temas y formatos. La calidad periodística y la diversidad de contenidos son aspectos que definen a las editoriales de Milenio.
Más opiniones
MÁS DEL AUTOR

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.