Garra de León

León /

Que hoy en el Congreso de Guanajuato se estará llevando a cabo la Mesa de trabajo de la Comisión de Hacienda y Fiscalización para el análisis de dos iniciativas de reforma y adiciones a la Ley de Contrataciones Públicas que llevará a la creación del padrón confiable de proveedores lo que reducirá el margen de corrupción a la hora de adquirir algún producto o servicio.

Esta reunión que se llevará a cabo alrededor de la 1:00 de la tarde, para ser más precisos al término de la sesión del Pleno del Poder Legislativo reviste de importancia pues estarán participando los integrantes de la Red Ciudadana Anticorrupción quienes observarán con lupa el desarrollo del trabajo de los diputados.

Que hay un movimiento fuerte impulsado por la iniciativa privada que buscará a toda costa incrementar hasta el nada despreciable 70% la participación de los ciudadanos en las urnas el próximo 2 de junio para lo cual han implementado una serie de estrategias.

Además lanzaron la campaña Votar es tu poder, lonas, centrales de transferencia del SIT, centros comerciales, pláticas en empresas, colegios y universidades públicas y privadas, redes sociales, radio, stickers para automóvil, pulseras y playeras, todo ello con el fin de promover el voto libre, responsable pero sobre todo informado. Ya veremos el domingo que tan efectivas fueron estas acciones.

Que al avecinarse una contienda cerrada en muchos de los puestos de elección popular en juego no descarte que veamos una batalla intensa en el Tribunal Electoral del Estado de Guanajuato que preside la magistrada Dolores López Loza, para lo cual ya se encuentran listos y preparados.

Principalmente el PAN y Morena se encuentran velando armas no solo para preparar los expedientes sino también para documentar posibles acciones que se consideren ilegales así que los guardianes del voto estarán muy atentos al desarrollo de la jornada electoral, ya veremos cómo cierra.


  • Editoriales
  • Grupo editorial diverso que abarca diferentes temas y formatos. La calidad periodística y la diversidad de contenidos son aspectos que definen a las editoriales de Milenio.
Más opiniones
MÁS DEL AUTOR

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.