Garra de León

León /

Que mientras los diputados se tardaron casi tres años en darle el avión a los ciudadanos, sin chistar a las órdenes recibidas para archivar la reforma a la Ley de Contrataciones Públicas del Estado de Guanajuato, sí resolverán de forma exprés los nombramientos sugeridos para el Poder Judicial pues aunque el período ordinario de sesiones acaba oficialmente el 30 de junio, todo saldrá este jueves.

Nos cuentan que ya están planchados ahora sí que aprovechando la mayoría de la que aún gozan será mero trámite las sesiones de las comisiones correspondientes y el dictamen de aprobación pasará como cuchillo caliente en mantequilla al pleno donde así como rechazaron la participación ciudadana aprobarán lo que se les indique.

Que trasciende que quien hoy se reincorpora a los trabajos de transición es la gobernadora electa Libia Dennise García y no descarte que esta semana se empiecen a revelar algunos nombres de quienes se encargarán de las carteras del gabinete de primer nivel, los nuevos secretarios, vaya. Nombres empiezan a sonar, posibles permanencias también ya veremos qué sucede.

Eso sí toda la atención está en materia de Seguridad, solo un cargo de los dos que trabajan el tema depende directamente de la gobernadora electa y es de quien sustituirá a Alvar Cabeza de Vaca en la Secretaría de Seguridad del Estado, se están analizando perfiles, no descarte una mujer ya lo dijo, la otra opción viene de fuera y la otra sería un ascenso.

Que dos temas van a resultar entuertos que tendrán que desfacer - como dice el Quijote - con el Congreso y que seguro marcarán la pauta de la relación entre la LXVI Legislatura y el Poder Ejecutivo, el primero es el relevo en la Fiscalía General del Estado, donde seguro no será para nada terso el proceso sobre todo por la posición reacia de Morena.

Por otro lado está la promesa de los diputados de oposición de retomar la iniciativa ciudadana para la creación del padrón confiable de proveedores, habrá que ver cuál es la posición de la próxima gobernadora.

  • Editoriales
  • Grupo editorial diverso que abarca diferentes temas y formatos. La calidad periodística y la diversidad de contenidos son aspectos que definen a las editoriales de Milenio.
Más opiniones
MÁS DEL AUTOR

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.