En Guanajuato, la gobernadora Libia Dennise García Muñoz Ledo ha sido clara y ha recomendado a los alcaldes que no contraten para sus ferias a artistas que hacen apología del delito como los narcocorridos; e incluso ha pedido que no acudan a este tipo de espectáculos.
A los alcaldes que les interesen apoyos estatales para la realización de sus ferias saben que tienen que apegarse a esta medida. Ya ocurrió en la Feria de Aguascalientes y ahora en Pénjamo, el cantante Luis R Conriquez inició con la interpretación y los asistentes coreaban la letra, misma que por cierto se proyectaba en pantallas.
Con esta nueva forma de interpretación de corridos tumbados, se hace trampa y se burla a la autoridad. Al menos en Guanajuato donde se busca eliminar estas presentaciones habrá que ver que dice ahora la gobernadora, quien por cierto ya está de nuevo en el estado tras su visita a Japón.
Ya comentábamos hace unos días que el ex alcalde Luis Quiroz Echegaray ahora forma parte del Consejo Directivo del Patronato de Explora, por cierto a propuesta de la alcaldesa Ale Gutiérrez, quien hace un rato estaba fuera del escenario público; en enero se dio a conocer el Consejo León 450 que se integró para la celebración del aniversario del mismo número de la ciudad y donde apareció el nombre del también ex alcalde Luis Ernesto Ayala Torres.
Y es que prácticamente Luis Ernesto desde que concluyó su paso como legislador por el Congreso del Estado, se fue directo a la banca. Pero no son los únicos, en esta carrera rumbo la intermedia aseguran que hay otros nombres que van a resurgir, los grupos al interior del blanquiazul buscan fortalecerse ¿usted qué opina?
Un grupo de al menos 150 personas marchó y se manifestó en la Capital, a favor de la vida y en contra del aborto. Varias organizaciones buscan presionar para que no pasen las iniciativas que fueron propuestas por Movimiento Ciudadano y Morena para despenalizar el aborto. A nivel nacional ya suman 23 entidades que lo permiten. Aún la oposición no tiene los votos para lograr este cambio, pero… quizá no falte mucho para que nuevamente se discuta y pueda dar un cambio. _