Garra de León

León /

Que luego de los comentarios que hizo Alfredo Gallegos Lara, mejor conocido como el Padre Pistolas durante una misa donde empleó un lenguaje altisonante y amenazó con golpear a la gobernadora Libia Dennise García Muñoz Ledo, esto tras su desconocimiento de lo que implicará el acueducto Solís-León. La mandataria estatal fue clara en que no perderá su tiempo con él.

Si bien dejó claro que toda violencia contra las mujeres es condenable y no se puede dejar pasar. Libia Dennise señaló que no perderá su tiempo con este personaje, ni mucho menos en una denuncia de violencia de género. Y como dice el refrán “chango viejo no aprende maroma nueva”.

Y entre ayer y hoy se realiza la reunión con los 10 municipios y sus ayuntamientos, en el que participan funcionarios de primer nivel de gobierno federal, Comisión Nacional del Agua (Conagua), Secretaría del Campo y Secretaría del Agua del estado donde se busca aclarar todas las dudas que tienen en torno al Acueducto Solís-León, y por cierto tras estas reuniones el próximo lunes en Conectando con la gente también se hablará del tema.

Hoy la gobernadora Libia Dennise García reconoce que todo proyecto de esta magnitud siempre tendrá una oposición, por lo que lo importante es atenderlo. Reiteró que a la par, la tecnificación del campo permitirá ahorrar agua, todo esto en suma será indispensable para el proyecto hídrico del estado.

Y como se lo adelantábamos, un grupo de cinco diputados de Morena presentó una nueva iniciativa para que en Guanajuato se despenalice la interrupción voluntaria del embarazo hasta las 12 semanas. Piden la derogación del párrafo cuarto en el artículo primero constitucional donde se protege la vida desde la concepción.

La propuesta no solo despenaliza, también obliga al estado a ofrecer servicios, capacitar personal, respetar tiempo y culturas para proteger a las víctimas. No se han dado detalles del porqué diputados de Morena optaron por presentar una nueva iniciativa, adicional a la que hace dos semanas atrás también presentó su compañera de curul, Eugenia García Oliveros.


  • Editoriales
  • Grupo editorial diverso que abarca diferentes temas y formatos. La calidad periodística y la diversidad de contenidos son aspectos que definen a las editoriales de Milenio.
Más opiniones
MÁS DEL AUTOR

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.