InVersiones

Ciudad de México /

Reunión de Consejo

McQuarie analizará compra de Terrafina

Será el próximo 10 de junio a las 11:00 hrs cuando el fideicomiso australiano especializado en infraestructura Fibra Macquarie México, que preside Luis Alberto Aziz, convocará en la Ciudad de México una asamblea ordinaria de tenedores de certificados bursátiles fiduciarios inmobiliarios en sus oficinas de Paseo de la Reforma para tratar, entre otros puntos, una propuesta indicativa no vinculante respecto a una oferta pública de adquisición por hasta 100% de los CBFI de Terrafina. La iniciativa se presentó el pasado 22 de abril, la operación representa una adquisición estratégica para Macquarie y da la oportunidad a ambos grupos de inversionistas de concretar una verdadera fusión entre pares.

Protección personal

Libus abre planta en NL

Con una inversión de 42 millones de pesos, el fabricante de equipos de Protección Personal, LIbus, cuya operación en México dirige Mariano Zurlo, inauguró ayer en Santa Catarina, Nuevo León, su cuarta planta en América Latina. Con una extensión de 2 mil 500 metros cuadrados, la empresa busca atender la demanda creciente de equipo de seguridad para maquiladoras, que consiste en un universo de casi 3 millones de empleados según Index. La planta tendrá como foco la frontera norte y estados como Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas. Su capacidad de producción será de 280 mil elementos de protección mensuales: 200 mil anteojos y 40 mil protectores auditivos y cascos disponibles para los profesionales y líderes de higiene y seguridad, que incluyen entrenamiento, software, despacho de consumibles y telemedicina, entre otras.

Informe 2023

Scotia invierte 500 mdd canadienses en RS

Scotiabank, que en México dirige Adrian Otero, publicó su Informe de Impacto Social Scotia Inspira 2023, en el que destaca sus contribuciones desde 2021, enfocada en promover la inclusión y la resiliencia económica. En tres años, el banco ha invertido 102 millones de dólares canadienses (CAD) a escala global para brindar fondos a 200 organizaciones que ofrecen programas apoyados por Scotia Inspira, (también identificado como ScotiaRISE), ayudando a personas de grupos vulnerables en 1.6 millones de momentos críticos. El informe demuestra los compromisos de inversión por 500 millones de dólares canadienses en 10 años.

Canaintex

Apagones detienen a industria textil

De acuerdo con la Cámara Nacional de la Industria Textil (Canaintex), que preside Rafael Zaga Saba, los recientes apagones ocurridos entre el 7 y 18 de mayo detuvieron hasta 48 horas la producción del sector textil en Hidalgo, Estado de México y Ciudad de México. Además de las pérdidas por producción, los equipos pueden sufrir daños, como daños en el caso de tarjetas electrónicas para la maquinaria textil, que puede llegar a costar 5 mil euros. Zaga Saba afirma que el sector está dispuesto a invertir en la creación de fuentes renovables que les permitan ser autosuficientes en materia energética, ya que en México el costo de la energía es 2.5 veces superior al de Estados Unidos.

InDrive

Incorpora Spei a su plataforma

Será en 50 ciudades donde empiece a operar la aplicación de pagos SPEI dentro de la plataforma de movilidad INDrive, que preside Mark Loughran. Tales ciudades serán, entre otras, Cancún, Ciudad de México, Monterrey, Mérida, Querétaro y Toluca. De acuerdo con su operador, el Banco de México, ya es usado por seis de cada 10 mexicanos para pagos electrónicos interbancarios. En 2024, el sistema completó cerca de 14 mil millones de transacciones digitales.


  • Editoriales
  • Grupo editorial diverso que abarca diferentes temas y formatos. La calidad periodística y la diversidad de contenidos son aspectos que definen a las editoriales de Milenio.
Más opiniones
MÁS DEL AUTOR

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.