InVersiones

Ciudad de México /

Primer trimestre

Rebasa 469 mdd IED Turística

Con cifras superiores a lo registrado previo a al pandemia, la secretaria de Turismo, que dirige Miguel Torruco Marqués, informó que al primer trimestre de este año la inversión extranjera directa turística (IEDT) registró más de 469.2 millones de dólares, lo que equivale al 2.3% de la IED captada en el país, y superó los 378.3 mdd del primer trimestre de 2019. Destaca la inversión en departamentos y casas amuebladas con servicios de hotelería con 265.7 mdd, que fue 56.6% del total de los nuevos flujos; así como el transporte aéreo regular en líneas nacionales, con 82 mdd, es decir, 17.5%; en tanto que los hoteles con otros servicios integrados,representaron 63.4mdd.

En dos tramos

Carso emite 10,000 mdp de certificados

El conglomerado Grupo Carso, del empresario Carlos Slim, emitió certificados bursátiles en la Bolsa Mexicana de Valores por los que obtuvo 10 mil millones de pesos. La emisión se dio en dos tramos; uno de ellos a tres años y tasa variable por 4 mil 500 mdp; el segundo con una tasa fija a siete años de 5 mil 500 mdp. HSBC y Scotiabank fueron intermediarios. A la fecha Grupo Carso participa en el desarrollo de tres bloques del Istmo de Tehuantepec, aunque al ser en consorcio con otras compañías, prefieren no consolidarlo en sus resultados, según el CFO del grupo, Arturo Spínola García.

Director jurídico

Fibra plus acomoda su staff

Desde el pasado 2 de abril, el fideicomiso inmobiliario industrial, Fibra Plus, que preside Gustavo Tomé Velazquez, recibió la renuncia de Nicolás Alejandro Medina Huerta, quién se desempeñaba como director jurídico, por lo que el fideicomiso designó a Amparo Monsserrat Gutiérrez Calvo en su lugar. El fideicomiso anunció este movimiento a petición de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, de Jesús de la Fuente.

Por nearshoring

Scania apuesta por el norte del país

La armadora sueca de autobuses y tractocamiones, Scania reforzó su estructura posventa en el norte del país, para ayudar a los transportistas de la región a garantizar la operación de su flota, ante tendencias como el nearshoring. Actualmente cubren entidades como Tamaulipas, Coahuila, Chihuahua, Durango y Nuevo León. Para la marca esta zona es su segunda mayor fuente de facturación, con crecimiento en la base de clientes de 90%, mediante clientes como Regiocal, Trainsa, Servygru, Pía Logistic, Siete, Oxxo, Translíquidos del Norte, Transportadora Neuma y otras. Scania está presente en México desde 1994, con más de 960 colaboradores y 63 puntos de servicio y 49 talleres en instalaciones de sus clientes.

Lista, en junio

Prepara Hacienda ley secundaria de valores

Gabriel Yorio, subsecretario de Hacienda, informó que la dependencia federal, a cargo de Rogelio Ramírez de la O, trabaja para que la Regulación Secundaria de la Oferta Simplificada para el mercado de valores sea emitida ya en junio y se someta a consulta. El objetivo es democratizar el acceso al financiamiento que el mercado bursátil ofrece a todas las empresas.


  • Editoriales
  • Grupo editorial diverso que abarca diferentes temas y formatos. La calidad periodística y la diversidad de contenidos son aspectos que definen a las editoriales de Milenio.
Más opiniones
MÁS DEL AUTOR

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.