La tremenda corte

Jalisco /

Que arrancan las campañas, ahora sí, oficialmente a la gubernatura del estado. Y como en el futbol, las y el jugador con sus equipos de campaña serán y deben ser el centro de atención con lo que hagan y ofrezcan. Y como en el futbol, el árbitro debe ser tal y figurar lo menos, cuando sea necesario para que haya juego limpio, como lo está haciendo la presidenta del IEPC Jalisco, Paula Ramírez, y la mayoría del cuerpo colegiado electoral. Pero no faltan quienes pretenden figurar con minucias para hacerse notar en público, algo que sale menos que sobrando, es mal visto y puede pervertir el juego, señalan actores políticos sobre una consejera alteña.

 

Que siguiendo con la alegoría del futbol electoral, cómo estarán las cosas en los vestidores de Morena y aliados, Hagamos, Futuro, PVEM y PT, que pidieron “tiempo extra” (hasta el 22 de marzo) para registrar sus planillas a munícipes, pues el próximo domingo a la media noche vence el plazo para registrarlas ante el árbitro IEPC Jalisco. Los “directores técnicos”, los promotores de “jugadores y jugadoras”, los “dueños de los equipos” y los mismos jugadores están en la puja final. El cuerpo arbitral del Instituto Electoral sacó argumentos jurídicos y operativos para decirles no, pues desde septiembre del año pasado todos los partidos sabían de los plazos.

 

Que vaya encontronazo se suscitó en el Comité de Participación Social del Sistema Estatal Anticorrupción por las calificaciones de los aspirantes a consejeros de la Judicatura. La ruptura entre su presidente, David Gómez-Álvarez, y el resto de los integrantes fue tal, que ayer en la sesión para aprobar las evaluaciones Gómez-Álvarez votó en contra del dictamen. Se nota que hay mucho en juego, pues los ánimos se caldearon. Veremos quiénes resultan nombrados en los próximos días.

 

Que hoy por la tarde estará en Jalisco el candidato presidencial de MC, Jorge Álvarez Máynez. El emecista hará un acto de campaña en Lagos de Moreno, donde estará acompañado de Pablo Lemus. Nos adelantan que Manuel Romo, dirigente estatal del partido, no podrá asistir porque estará atento de los registros pendientes a munícipes.


  • Editoriales
  • Grupo editorial diverso que abarca diferentes temas y formatos. La calidad periodística y la diversidad de contenidos son aspectos que definen a las editoriales de Milenio.
Más opiniones
MÁS DEL AUTOR

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.