La tremenda corte

Jalisco /

Que gran trolleada le puso ayer el gobernador Enrique Alfaro a su compadre Salvador Caro, antaño emecista y hoy furibundo promotor morenista. Todo porque a Caro le llovió en los dos días más recientes tras subir a redes sociales un video donde la candidata de la 4T al gobierno del estado convivía con los raperos que no dieron concierto la noche del martes por la lluvia que azotó el centro de Guadalajara, pero sí se echaron una copas dentro del Instituto Cultural Cabañas pese a que el reglamento lo prohíbe. “No le aflojes, compadre”, escribió a mediodía Alfaro Ramírez luego de que se supo que Caro tuvo que dejar su cargo como coordinador de la campaña de la 4T en la Zona Metropolitana de Guadalajara. Por supuesto que el gobernador no especificó a quién se refería en su mensaje, pero su compadre en la vida real es nada más y nada menos que Salvador Caro, quien anoche ya no hallaba como justificar su video. 

 

Que toda la clase política local de Morena, Futuro y Hagamos se dejó ver ayer en el Zócalo de la Ciudad de México para participar en el cierre de campaña de Claudia Sheinbaum a la presidencia de México. Desde Claudia Delgadillo, hasta Salvador Caro (creíamos que se habría quedado encerrado en su casa), incluyendo a Pedro Kumamoto y Mara Robles, todos entusiasmados por la posibilidad de que Sheinbaum Pardo llegue a Palacio Nacional.

Que anoche también cerraron campaña Pablo Lemus y Juan José Frangie. En su caso Lemus Navarro lo hizo en Puerto Valllarta,  mientras que Frangie tuvo una buena concentración en el Centro de la Villa Maicera.

 

Que se acabaron las campañas. Desde hoy y hasta terminada la jornada electoral del domingo los candidatos a los diferentes cargos de elección popular deberán “guardarse” y evitar hacer declaraciones de cualquier tipo. Lo mismo aplica para los partidos políticos. Son tres días a partir de hoy que servirán para que los ciudadanos tengan un merecido respiro y puedan reflexionar el sentido de su voto. Y sí, hay que aprovechar el silencio. Vaya a votar este 2 de junio. Hay mucho en juego tanto en lo estatal como en lo federal.


  • Editoriales
  • Grupo editorial diverso que abarca diferentes temas y formatos. La calidad periodística y la diversidad de contenidos son aspectos que definen a las editoriales de Milenio.
Más opiniones
MÁS DEL AUTOR

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.