La tremenda corte

Jalisco /

Que las redes sociales ya dieron cuenta de quiénes formarán parte del equipo de transición de Pablo Lemus como virtual gobernador electo. Vía X nos contaron que Alberto Esquer será el responsable de la coordinación de los trabajos de transición con la administración alfarista, y que Salvador Zamora hará lo propio, pero en el terreno político. Esto pone a pensar qué puestos podrían tener ambos políticos en el gabinete estatal. Esquer, por ejemplo, podría ser entonces el jefe de gabinete de Lemus Navarro, y Zamora apuntaría a tener oficina en Palacio de Gobierno como secretario general de Gobierno. ¿Será? Ya sabe que por aquí nos encanta futurear. 

Que también las redes sociales informaron de la reunión que tuvieron ayer el virtual gobernador electo, Pablo Lemus, y el rector general de la Universidad de Guadalajara, Ricardo Villanueva. La relación entre el próximo gobernador y el responsable máximo de la UdeG ha sido buena desde hace tiempo, por lo que se espera que se mantenga un buen ánimo de trabajo entre las partes. Una fotografía de Lemus y Villanueva dejó constancia del encuentro celebrado en el edificio de rectoría.

Que en medio del festejo por el triunfo de Luis Munguía (PVEM) a la Presidencia Municipal de Puerto Vallarta, pocos han reparado en que tanto el alcalde saliente, el profesor Luis Michel, como su esposa Chuyita, candidata de Morena, le cumplieron a Claudia Sheinbaum con los votos de su elección presidencial. Fue en ese distrito, con cabecera en el Puerto, donde la 4T tuvo una impresionante cantidad de sufragios en favor de la virtual sucesora de AMLO. Ahora sí que desde la capital del país pueden estar seguros de que se cumplió. 

Que como la virtual presidenta electa Claudia Sheinbaum dijo que pronto dará a conocer a los integrantes de su gabinete presidencial, por supuesto que ya corren en redes sociales documentos con nombres de personajes de la 4T y sus presumibles cargos en la administración federal. Sabemos que hay muchos acelerados, y que no todo lo que circula en redes es real, pero sí sorprende no ver a jaliscienses en las listas. ¿O será que políticos y personajes locales que lleguen a un cargo lo harán a subsecretarías para abajo?


  • Editoriales
  • Grupo editorial diverso que abarca diferentes temas y formatos. La calidad periodística y la diversidad de contenidos son aspectos que definen a las editoriales de Milenio.
Más opiniones
MÁS DEL AUTOR

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.