La tremenda corte

Jalisco /

Que un extraño caso de unanimidad se dio en Jalisco ayer. Por supuesto que nos referimos a que tanto en Movimiento Ciudadano como en Morena a nivel local todos apoyaron la propuesta presidencial de que se haga un recuento de las casillas para borrar dudas sobre el resultado de la elección al gobierno del estado, que ganó Pablo Lemus pero disputa Claudia Delgadillo. Y sí: Claudia Delgadillo, Lemus, Enrique Alfaro, Verónica Delgadillo, Juan José Frangie, Clemente Castañeda y varios personajes más dijeron que sí, que se haga el recuento. Pero como el sello naranja es tener diferencias entre Jalisco y la Ciudad de México, pues Dante Delgado salió a decir que no, que nada de contar otra vez. A ver qué deciden en el tribunal electoral.

 

Que calculadora en mano los muchos de Hagamos, partido estatal que dirige Ernesto Gutiérrez, andan impugnando resultados de casillas para recabar la mayor cantidad de votos posibles para mantener el registro. Y de acuerdo con lo que nos dicen los del partido morado, todo parece indicar que son menos de mil votos los que necesitan sumar para mantener su presencia en la vida política estatal. Bien dicen que la esperanza muere al último. Haiga sido como haiga sido.

 

Que en la primera presentación de miembros del gabinete de Claudia Sheinbaum no apareció el nombre de ningún jalisciense, pero no crea que los locales se quedarán sin presencia en el equipo de trabajo presidencial. Además de la empresaria Altagracia Gómez, suenan fuertes los nombres de Sergio Graf en materia de medio ambiente, y de Antonio Pérez Garibay en temas de turismo. Quienes conocen a Graf Montero están confiados en que la cercanía del ex secretario estatal con la próxima presidenta podría colocarlo en una dirección relacionada con el tema. Y en el caso de Pérez Garibay, en algo relacionado con la promoción turística.

 

Que se acabó la primavera (la estación, no el bosque) y de inmediato llegó la lluvia a la Zona Metropolitana de Guadalajara. La tarde de este jueves cayeron de esas tormentas que han hecho famosa a la ciudad, y hasta encharcamientos hubo en el poniente de la metrópoli. ¡Por fin!


  • Editoriales
  • Grupo editorial diverso que abarca diferentes temas y formatos. La calidad periodística y la diversidad de contenidos son aspectos que definen a las editoriales de Milenio.
Más opiniones
MÁS DEL AUTOR

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.