Que Gabriela Cuevas, la encargada para la organización del Mundial 2026 del gobierno de México, ya fue a Monterrey y se reunió con el gobernador de Nuevo León, Samuel García, de Movimiento Ciudadano. Las fotos andan por ahí circulando en las redes sociales. La misma funcionaria vino a Guadalajara y no quiso ver a Pablo Lemus ni en pintura. ¡Qué más nos falta ver para seguir confirmando que a la presidenta Sheinbaum nomás no le gusta, ni mediante tercera persona, tener algo que ver con el gobernador electo de Jalisco, Pablo Lemus! Y eso que es del mismo partido que Samuel García.
Que cómo les gusta burlarse y tratar de humillar a los demás desde el poder central. Ayer, cuando estaba a punto de concluir la glosa de seguridad en el Congreso, entonces apareció el fiscal del estado, Luis Joaquín Méndez, quien solo estuvo unos minutos y no habló nada. Después huyó y sus guaruras hasta aventaron a una reportera. La glosa no obliga a los titulares de la dependencia a ir para ser cuestionado por los diputados. Los funcionarios pueden mandar a un representante, perooo no siempre las cosas salen como se quiere. Blanca Trujillo, su fiscal enviada, terminó hundiéndolo a él y al gobernador Enrique Alfaro. Al decir exactamente tooodo lo contrario a lo que negaron tantos meses: que la Central Camionera NO era un punto de desaparecidos. Trujillo dijo: SÍ lo es. Ahí queda la verdad al final del sexenio.
Que también las diputadas y diputados dejan mucho que desear. A casi todos les vale un cacahuate. Durante la Glosa de Seguridad, se largaron las dos diputadas de Futuro: Mariana Casillas y Tonantzin Cárdenas. Otro que también se marchó fue el petista Leonardo Almaguer Castañeda.
Que pocas veces en las contiendas internas por el poder real de las instituciones y los cargos públicos, incluso en los privados, todos los interesados o interesadas terminan tratándose como una dulce familia. Eso se vio ayer con todos los aspirantes que se quedaron en el camino cuando abrazaron y levantaron la mano a Karla Planter, de quien se dijo aquí, que era la rival a vencer. Todo indica ahora que don Ricardo Villanueva podrá irse en enero a la Subsecretaría de Educación federal.