La tremenda corte

La tremenda corte

Editoriales

¡Atención aspirantes a la Universidad de Guadalajara! A las 10 horas de este lunes se anunciarán cambios en la manera de seleccionar a quienes ingresarán a las preparatorias y los centros universitarios de esa casa de estudios con motivo de la pandemia de covid-19. Salvo que haya una modificación de última hora, se sabe que no habrá exámenes de admisión, y que para el ingreso se tomará en cuenta principalmente el promedio de los estudiantes en el nivel académico anterior. En la rueda de prensa estarán el rector general Ricardo Villanueva, y diferentes autoridades de la UdeG.

La expectativa fue superior al anuncio. Ayer se esperaban una serie de medidas más estrictas en materia de confinamiento y sana distancia en Jalisco, pues el número de contagios y fallecimientos se ha mantenido alto en días recientes, pero a final de cuentas las cifras dadas a conocer por la autoridad estatal resultaron menores a las de la semana pasada, por lo que simplemente se insistió en la necesidad de mantener buenas prácticas cuando se salga a la calle, incluyendo el uso de cubrebocas. No queda más que recordar entonces que hay que salir lo menos posible, y cuando se deba estar en la calle usar siempre, y bien puesto, el cubrebocas. 

También salieron datos de Massive Caller sobre Zapopan. En esa futura contienda electoral hay empate entre MC y Morena, con Mirza Flores como aspirante favorita por MC; seguido de Blanca Vargas por Morena; Carlos García Arellano (PRI); y Rosa Icela Díaz (PAN). 

OPINIONES MÁS VISTAS