El Pájaro Carpintero

Hidalgo /

Que el comité municipal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) de Mineral de la Reforma que es dirigido por el regidor Francisco Javier Vargas Pacheco ya tiene candidata a la presidencia municipal y será la diputada federal Montcerrat Hernández, quién estaría enfrentando, por parte de Morena, a la presidenta del DIF municipal, Shadia Martínez Lozada, quien aventaja en las mediciones previas que están por concluir. Interesante contienda entre priistas y ex priistas pues se conocen e incluso, trabajan en coordinación algunos programas sociales.

Que el gobierno municipal de San Salvador presidido por el profesor Armando Azpeitia Díaz fue el peor evaluado en la pasada Reunión Institucional de Seguimientos de Acuerdos en Materia de Seguridad Pública Municipal. Y es que el orgulloso marxista del Valle del Mezquital no cuenta con un solo policía certificado. Se habla de más de 150 millones de pesos invertidos en seguridad pública y no se cuenta con un cuerpo policiaco profesional. El evento fue convocado por secretarías de Gobierno, Seguridad Pública y Contraloría, entre otras.

Que precisamente en los diagnósticos que realiza el gobierno en todas las regiones el problema es el mismo, policías con falta de capacitación, salarios bajos, equipamiento insuficiente y todo lo contrario a lo que se había pedido que hicieran los presidentes municipales desde su llegada al poder en 2020. El secretario de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo, Salvador Cruz Neri, toma la batuta para pedirle a los mandos municipales que no aflojen el paso en estos cierres de administraciones locales, ya que contarán con el apoyo del estado.

Que quien cada vez está más cerca de la candidatura a la presidencia municipal de Pachuca es el senador Navor Rojas, pero por el Partido del Trabajo y no por Morena, lo que sería una afrenta política ya que actualmente el Grupo Universidad es quien controla al partido de la estrella y muchos de sus intereses son particulares y no comparten la agenda de la 4T ni del gobernador Julio Menchaca. Se espera que el propio Navor salga en estos días a dar una conferencia aclarando el asunto.


  • Editoriales
  • Grupo editorial diverso que abarca diferentes temas y formatos. La calidad periodística y la diversidad de contenidos son aspectos que definen a las editoriales de Milenio.
Más opiniones
MÁS DEL AUTOR

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.